Una cocina exterior te va a permitir tener un brunch al aire libre los domingos, recibir a la familia en una cena de Acción de Gracias o llevar a cabo cualquier celebración. ¿Tienes una y no sabes cómo usarla, o la tienes en el abandono? Aquí te propongo mis recomendaciones para sacarle el máximo provecho a ese espacio.
Una cocina exterior con mucho estilo
Lo primero que necesitas hacer es limpiar la cocina y asegurarte de que la estufa y otros electrodomésticos estén funcionando correctamente. Lo siguiente será equiparla con todos los accesorios para cocinar y luego darle tu toque personal.
Una campana grande y un lavaplatos en acero inoxidable que acompañe la estufa a gas serán ideales a la hora de grandes preparaciones en tu cocina exterior.
Las gavetas grandes funcionarán muy bien para almacenar no solo comida de larga duración, pero también para colocar la vajilla y utensilios.
Para que una cocina exterior sobreviva a todas las estaciones del año en cuanto a estilo, opta por decorarla con fibras naturales, madera y colores neutros como hueso o gris claro. De esta manera, lucirá bien tanto en verano como en Navidad.
También puedes inclinarte por un acabado minimalista. Paredes y tapizados de color blanco.
Aprovecha el aire libre e incluye plantas aromáticas; se verán muy bien como decoración y serán muy útiles a la hora de cocinar.
Diviértete en la cocina
La cocina exterior será el lugar ideal para celebrar cumpleaños, pasar una noche de chicas o comer en familia. Necesitarás buena iluminación, por lo que puedes elegir luces amarillas para darle un toque más romántico.
Las noches serán más divertidas si junto a la cocina tienes un pequeño bar equipado con tus bebidas favoritas. ¡Y no, no me refiero solo a los ingredientes de las mimosas! Un carrito para almacenar las botellas y vasos es ideal. Mientras más cerca lo tengas del área de bebidas, mejor.
Si también tienes piscina, agradecerás la existencia de esta cocina a la hora de tener niños revoloteando. Ahora tendrás los snacks listos y a la mano en un solo lugar.
Lo que no puede faltar
- Tope de granito o material resistente a las diferentes estaciones del año.
- Mesa para 5 personas mínimo.
- Extintor
- Pequeña nevera.
- Velas con aromas de flores para disfrutar de una velada inolvidable.
- Espacio para guardar los utensilios de la ccocina.
Ventajas de una cocina exterior
- Es un espacio para organizar reuniones, tuyas o de tus seres queridos. Ahora podrás sorprender a tu mejor amiga con la despedida de soltera en tu cocina exterior.
- Si preparas ricas recetas en la cocina, evitarás el tráfico constante al interior de la casa. Adiós huellas y zapatos sucios. ¡Qué gran ventaja!
- Contarás con otra área donde aplicar una decoración distinta al resto de la casa. Si te gusta el tema de renovar los espacios del hogar, esta es una gran oportunidad para elegir muebles, colores y nuevos accesorios.
Saca el máximo provecho a esa cocina exterior. No te arrepentirás de darle vida a ese espacio en el que podrás crear nuevos recuerdos. Como dijo Julia Child: “Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo y sobre todo diviértete”. Todo desde tu cocina exterior.