Sydney es un destino turístico privilegiado de Australia. En esta ciudad, Circular Quay se destaca como uno de los lugares más icónicos. Lleno de famosos puntos de referencia, museos y restaurantes, es una zona que no puedes dejar de visitar. Aquí te contamos por qué.
Por qué explorar Circular Quay
Existen varias razones que hacen de Circular Quay una de las zonas turísticas por excelencia en Sydney (Smith, 2020. Sydney.com, s.f.):
- Aloja numerosos lugares de referencia, como la Ópera de Sydney y el Puente de la Bahía.
- Su gran oferta de restaurantes y bares.
- Es un centro de transporte para turistas. De ahí salen ferries, barcos y buses hacia múltiples sitios de interés.
- También es el lugar de nacimiento de Sydney, en donde primero se asentaron los colonizadores europeos.
Sitios imperdibles en Circular Quay
Estas son las atracciones que no te puedes perder en la zona.
Ópera de Sydney
Esta maravilla de la arquitectura es el sitio cultural más joven incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (Sydney Opera House, s.f. b).
Creada alrededor de un concepto de espacio y luz, es un sitio de referencia de la ciudad (Sydney Opera House, s.f., a). Además, es escenario de eventos musicales y teatrales a lo largo del año (Smith, 2020).
Museo de Arte Contemporáneo
Su catálogo está lleno de obras modernas, muchas de ellas de artistas australianos y aborígenes. Disfruta de una bebida con una hermosa vista en su café, ubicado en el techo de su edificio Art Deco (Smith, 2020).
Jardines Botánicos Reales
Detrás de la Ópera, este lugar de casi 30 hectáreas trae la naturaleza a la ciudad. Conoce plantas nativas australianas, descansa en sus prados y ve exhibiciones de especímenes tropicales (Smith, 2020).
Puente de la Bahía de Sydney
El puente estilo arco de acero más alto del mundo se extiende por un kilómetro sobre el agua.
Puedes subir a su cima para admirar uno de los panoramas más espectaculares de Sydney (Smith, 2020).
Gastronomía en Circular Quay
Circular Quay es reconocido en Sydney por su oferta gastronómica. Tres restaurantes gozan de renombre internacional: Bennelong, Quay y Aria (Smith, 2020). Algunas opciones predilectas por sus vistas de la bahía son Hacienda y el Café Sydney (Sydney.com, s.f.).
Explora la plaza de comidas Gateway, que tiene más de 25 restaurantes informales. Si estás buscando una buena cerveza, visita la cervecería artesanal Squire’s Landing. Si prefieres los cócteles, Cruise Bar u Opera Bar son los sitios para ti (Sydney.com, s.f.).
Hospedaje en Circular Quay
Para quedarte en la zona tienes diversas opciones. Hay hoteles de rango medio, como el Rendezvous Hotel o el Holiday Inn Old Sydney, que ofrecen habitaciones cómodas cerca de diversos lugares de interés a precios asequibles. También hay hoteles de cinco estrellas con vistas privilegiadas de la bahía como Shangri-La Hotel, Four Seasons o InterContinental (U.S. News, s.f.).
Es así como Circular Quay es un destino de vacaciones ideal para conocer de primera mano la cultura y el ambiente social de Sydney. Anímate a descubrir estos increíbles lugares que nutren tu alma y llenan de vivencias memorables tu vida.