Las Bahamas son un destino imperdible para los amantes de la tranquilidad y el abrazo cálido que da el mar. Sobre todo si se trata de las bellas y paradisíacas islas Exuma, un diamante poco conocido del Caribe.
¡En este artículo te lo cuento todo sobre este lugar! Desde qué puedes hacer allí, hasta cuándo visitarlas y qué tener en cuenta a la hora de hacerlo.
Las Exumas, una joya de las Bahamas
Uno de los mayores atractivos de las Exumas es que tiene las aguas más limpias del mundo. Es por eso que son tan claras, con fondos sombreados azules y verdes. Sin duda, este lugar es el ideal si quieres ver playas azul zafiro y turquesa, así como disfrutar de la calma total y de la naturaleza imponente.
Se trata de una cadena de 365 islas con playas apartadas y sin rastro de pisadas, cayos desiertos y resorts ultra exclusivos, que se dividen en tres áreas principales: Great Exuma, Little Exuma y los cayos de Exuma.
¿Qué hacer en las Exumas?
Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en estas islas:
- Haz un tour por Pig Beach. En esta playa puedes nadar con alrededor de 20 cerdos. No se sabe a ciencia cierta cómo llegaron a la isla, pero lo que sí es cierto es que te esperan hambrientos y juguetones.
- Nada con tiburones nodriza en el Cayo Compass. Puedes sumergirte con ellos o acariciarlos cuando nadan hasta el muelle. No son peligrosos.
- Conoce sus parques terrestres y marinos. El parque terrestre y marino de los cayos de Exuma junto con el parque nacional del cayo Moriah Harbour, tienen casi 52,610 hectáreas de aguas cristalinas, cayos desiertos y prósperos arrecifes de coral.
- Visita la playa Starfish en la isla Stocking. En ella puedes toparte con rayas salvajes, pero amigables. También, ver abundantes estrellas de mar y diferentes especies de peces.
¿Qué tener en cuenta al visitar las Exumas en las Bahamas?
Al organizar tus vacaciones en alguna de sus islas no olvides lo siguiente:
- Entre junio y noviembre es la temporada de huracanes. Por tal razón, es mejor que programes tu viaje antes.
- Lleva ropa para clima cálido y protector solar, pues vas a encontrar los rayos del sol con fuerza.
- Ten claro dónde te vas a hospedar, ya que los hoteles no son tan económicos y no hay mucha disponibilidad. Los hay para distintos presupuestos: desde resorts, villas y casas privadas, hasta hoteles. Te puedes apoyar en las distintas aplicaciones o buscar agencias de viaje para organizar la mejor experiencia. Entre las opciones están:
- February Point Resort
- Marshall’s Guest House
- Exuma Beach Resort
- Augusta Bay
- Asegura tu transporte. Tienes que decidir si alquilas un carro o te mueves en taxi. Si eliges la última opción, ten presente que no son económicos.
- Elige los restaurantes en los que dejarás que la gastronomía de las islas te deleite, pues es amplia y deliciosa. Algunas sugerencias son:
- Taste & Sea Cafe
- Big D’s Conch Spot
- Charlie’s Karaoke Bar & Restaurant
- Ty’s Sunset Bar & Grill
- Staniel Cay Yacht Club Restaurant & Bar
En las islas Exumas, muchas personas adineradas y celebridades tienen sus casas de veraneo. Hay buena vigilancia, sin embargo, y como en la mayoría de los lugares del mundo, siempre hay que estar atentos.
Para entrar a las Bahamas debes hacerte una prueba de Covid19 mostrando un resultado negativo. Los niños menores de 10 años no necesitan hacerse la prueba. También te pedirán una visa de salud para viajes de Bahamas. El proceso es rápido y se hace a través de la página web www.travel.gov.bs
¡No esperes más! Prográmate para vivir unas vacaciones inolvidables en las islas Exuma de las Bahamas. Dale la oportunidad a este destino de ensueño, porque no te arrepentirás.