Ante tantos problemas y dificultades que se presentan en tu vida domina el estrés. No dejes que este te venza y haga desastres con tu bienestar emocional y físico. El estrés es un enemigo silencioso que se va apoderando de tus pensamientos y de tu forma de proceder, hasta anularte. Son tantos los problemas físicos y mentales que te puede ocasionar esta enfermedad, que se hace necesario aprender a dominarla, no dejando que ella domine tu vida.
¿Cuántas personas conocemos que por situaciones de estrés han perdido su vida? El estrés fue la enfermedad del siglo XX y ahora en el siglo XXI continúa más vigente que nunca. Eso se debe a los altos patrones de exigencias para figurar en el trabajo, para complacer a la familia, para destacarnos en lo que hacemos, etc. Domina el estrés porque él te hace infeliz y paraliza tus posibilidades por miedos o por tantos pensamientos negativos.
Domina el estrés haciendo esto
- En primer lugar el ejercicio físico es un gran aliado. Un cuerpo en movimiento te da mayor energía y contribuye a disminuirlo. Proponte caminar a diario 30 minutos o asistir a alguna clase de yoga.
- La meditación es otra forma de calmar el estrés y sentir más balance emocional.
- Baila sola o acompañada en tu casa con una música que te motive.
- Involúcrate con la naturaleza. Esto te baja significativamente tus niveles de estrés.
- Es importante también mantener la calma y la serenidad cuando se presente algún problema que debas resolver. Piensa bien la solución. No te apresures. Nunca reacciones impulsivamente.
- Creer en ti es vital para poder solucionar los problemas sin desesperarte. No puedes dejarte dominar por ellos.
- Toma un día de descanso digital semanalmente.
- Alimentate bien. Come más vegetales y frutas. El estrés muchas veces lleva a comer poco saludable debido a la ansiedad que generan los problemas.
Algunos signos que deben alertarte
Estos son algunas señales de que algo anda mal:
- No dormir bien.
- Tener frecuentes dolores de cabeza o en otras partes del cuerpo.
- Presentar un cansancio continuo.
- Mostrar ansiedad.
- Nervios a veces incontrolables.
- Sudoración ante ciertos hechos.
- Mal humor que puede afectar a tus seres queridos y reflejarse en tu entorno en general, entre otras causas.
- Fatiga crónica.
De no poder tu misma resolver esta situación de estrés, debes acudir a un especialista médico para que recibas la ayuda necesaria y puedas eliminarlo definitivamente. Esa batalla tienes que ganarla.
Tu salud es un gran tesoro que no debes perder! Recuerda: Domina el estrés!!