Saber usar el color en los ambientes es fundamental. El color es el punto de partida de la decoración y es lo que le da a cada espacio personalidad propia. Como sabes hay tonos calmados, como la paleta de los neutros y otros que ponen a vibrar los espacios como el azul eléctrico, el amarillo, o el verde encendido.
Si eres de las personas que adoras la limpieza, el color blanco es el ideal para usarlo en las paredes de tu casa. El blanco va con todo. Es el tono más limpio y el que llena de luz tu hogar.
El color transforma los espacios
Definitivamente el color tiene la propiedad de cambiar los ambientes para bien o para mal. Por que te digo que para mal? Porque no sabiéndolo usar o combinar bien, estropea la gracia del lugar, haciéndolo poco vivible.
Lo primero al momento de decorar o de refrescar la decoración de tu hogar, es decidir cuáles son los tonos con los que te identificas y qué quieres comunicar con ellos en tu hogar. Si te gusta una casa que transmita tranquilidad, debes irte por la paleta de los tonos claros. Ellos van desde el blanco hasta el color rafia.
- El área social: Para el salón y el comedor los tonos beige, blanco, crema, vainilla, gris pálido son los ideales. Los puedes combinar con telas y texturas variadas. En caso de que quieras resaltar un lugar específico en el salón o en el comedor, escoge una pared y píntala de un tono fuerte, por ejemplo café, verde olivo o en tonos ocres.
- La cocina: Para este lugar el blanco es el color ideal. La cocina debe verse y sentirse pulcra e inmaculada. Es cierto que su limpieza nos da más trabajo, pero la tranquilidad de saber que todo esta impecable, no tiene precio.
Habitaciones que favorecen el descanso
- Se han hecho estudios de cómo el color influye para ayudarnos a dormir profundo. Los tonos muy claros nos relajan y nos invitan a tener un sueño reparador. Por el contrario, habitaciones con colores vibrantes no ayudan a conseguir el descanso que necesitamos en beneficio de nuestra salud.
- Habitaciones de bebes: Sabemos que a los bebés los estimula mucho el color. Sin embargo en su dormitorio es necesario usar tonos pálidos y tranquilos para que descansen. Para un bebé lo ideal son los tonos rosa pálido, celeste, melocotón, verde manzana muy claro, durazno suave, blanco, vainilla, perla, beige y el color arena.
- Baños: Para ellos lo ideal son los tonos perla, off white, beige y blanco. Estos colores transmiten limpieza y pulcritud.
- En el baño social o de invitados, puedes elegir un papel tapiz o entelar sus paredes. Por ser este un lugar de poco uso, lúcete con algo bien especial y diferente!
Ten la ilusión de tener tu hogar precioso. Es una forma de sentirte realizada y feliz!
1 comentario en “El Color en los Ambientes”
Awesome post! Keep up the great work! 🙂