Sí, como lees, ellas los prefieren elegantes. No es lo mismo un hombre bien vestido a uno que no cuide su imagen. La elegancia está relacionada con la actitud, la confianza, la educación, los modales, la forma de expresarse, de vestir y una imagen impecable, entre otros. No son las marcas las que definen la elegancia. Es un saber ser y estar en cualquier ocasión y momento del día.
Generalmente una mujer se fija más en hombres elegantes. Se sienten atraídas hacia personas que lucen bien, que usa ropa de buena calidad y que la prefiere a la cantidad y a verse mal vestido. A ellas les atrae un hombre seguro de sí mismo. No el que le hace publicidad a los logos de las marcas y se viste de forma exagerada para llamar la atención. Un hombre seguro es el que se siente a gusto con su imagen y con lo que proyecta a través de ella y de su personalidad.
Elegantes: El estilo no tiene edad
- Estar bien vestido es un plus tanto en la vida personal como profesional de los seres humanos.
- Una imagen limpia y bien cuidada abre puertas y genera admiración, seguridad y motivación.
- La ropa debe ser elegida tomando en cuenta la personalidad, la estatura, el tipo de cuerpo, el color de la piel, el peso y la edad.
- Un hombre joven puede tener tanto estilo como un hombre maduro. Aunque sean jóvenes a ellas les gusta que se vean elegantes y limpios.
- La comodidad es la gran aliada de los hombres elegantes. La ropa debe usarse en la talla correcta (ni apretada ni muy holgada)
Estampados o unicolor
Los estampados no son para todos. Los más jóvenes pueden usar camisas con prints llamativos, combinadas con pantalones casuales y jeans. Pero no pasa lo mismo con los hombres después de los 50 años. Las camisas con estampados les resta elegancia y sofisticación. Recuerda que ellas admiran hombres elegantes y bien vestidos y más a esa edad.
El guardarropa de los hombres elegantes debe estar conformado por camisas con colores sólidos y preferiblemente claros. Las de doble puño en tono blanco, baby-blue, rosado pálido, y perla son un “Must” para quienes ocupan puestos gerenciales.
Trajes unicolores, preferiblemente azul marino, marrón, beige y gris son básicos. Además uno a cuadros, y un traje Príncipe de Gales complementan el closet de un empresario.
Elegantes: una mirada a los zapatos
- Llevar unos zapatos limpios es parte de tener una imagen cuidada. Este es un detalle que muchas veces se olvida o se pasa por alto. Unos zapatos sucios restan elegancia y arruinan un look.
- Los colores básicos son el negro y el marrón. Los zapatos deben ser cómodos y preferiblemente de cuero.
- Es importante que las medias vayan a tono con el color del zapato cuando se use un traje. No olvides que los hombres elegantes cuidan estos detalles siempre.
Corbata y foulard
En el closet de los hombres elegantes hay una variedad de corbatas y foulards de seda. Las corbatas deben tener un tono en común con el foulard, para que exista armonía en lo que se lleva puesto.
Elegantes: tu imagen es tu carta de presentación
- Es imprescindible un buen corte de pelo y una imagen pulcra. ¿Te imaginas un líder con una imagen descuidada?
- El perfume es infaltable y debe ir acorde a la personalidad de quien lo lleva.
- La elegancia no es sinónimo de dinero. Está relacionada con el buen gusto. Es adaptar las tendencias que van con tu personalidad y con tu estilo.
No en vano James Bond siempre está de punta en blanco, hasta en las situaciones más arriesgadas!!