Si eres de las que te encanta complacer a los demás, inclusive en contra de tu propia voluntad APRENDE A DECIR NO!
Tienes ideas de la cantidad de problemas que te podrías evitar o de la satisfacción que podrías sentir simplemente diciendo NO? Aprende a decir no cuando tus convicciones te lo pidan. Nadie tiene el derecho de insistirte en hacer cosas con las que no te sientes cómoda o no quieres hacer. Como dueña de tu vida debes decidir por ti misma, no debes dejar que otros te manipulen.
Aprende a decir NO para evitar sufrimientos, fracasos, desencantos y un sinfín de otras desagradables situaciones. Por eso es muy importante cuando y por qué decir NO. Debes ser asertivas para no equivocarte, ni tampoco lastimar a otras personas.
Aprende a decir No y respeta tu decisión. No la cambies
- Es fundamental que te hagas respetar. No puedes permitir que tus valores sean manipulados, con una respuesta equivocada.
- Aprende a decir NO rotundo a aquello que sabes que no debes aceptar. De no hacerlo podrías caer en situaciones contrarias a tu deber ser. Y en estos casos las excusas o explicaciones estarían de más.
- Es necesario que examines bien aquello que te hace decir NO. Recuerda que lo más importante es que te hagas respetar, para que nadie pueda obligarte a aceptar lo que no deseas. Así que no te sientas mal ni culpable al negarte a hacer algo que no quieres. Aprende a decir no, es un derecho que tienes y al que no debes renunciar.
- Ten presente que el NO evita que te utilicen, que te manipulen y que se aprovechen de ti.
- Siempre tienes que hacer relucir tu autoestima, es un arma poderosa de la que dispones.
- Recuerda que tú te debes a ti. No a terceros. Tu voluntad debe privar.
Aprende a decir NO…. cuando no debas decir que SI.