A diferencia de los que muchos creen, vestir a los 60 puede resultar muy divertido si decides mantener tu esencia juvenil. Por todos es sabido que los diseñadores de la industria de la moda se inspiran en mujeres muy jóvenes para hacer sus creaciones. Sin embargo, son muy pocas las jovencitas que pueden comprar estas piezas, por lo costosas que son. Esto ha beneficiado en gran parte el surgimiento de las influencers. Mujeres de distintas edades, que tienen buen gusto y no necesariamente se visten con firmas costosas.
Su estilo es bien recibido y se han convertido en fuente de inspiración para sus seguidores. Un ejemplo perfecto es la Estadounidense Iris Apfel. A sus 97 años es un icono de la moda, respetada y auténtica. No sigue patrones y su particular estilo es adorado e imitado por muchas.
¿Qué tiene de especial una mujer a los 60?
Una mujer a los 60 primordialmente tiene un gran atributo: la seguridad en sí misma. Generalmente no son víctimas de la moda y se visten para ellas, NO para agradar a los demás, Conocen su estilo, su forma de cuerpo y saben qué outfit usar en las diferentes ocasiones. La moda es una herramienta que usan a su favor, pero no les dirige la vida. La mayoría de las mujeres de 60 que se saben vestir, prefieren la calidad a la cantidad.
Vestir a los 60 es un reto divertido y creativo. Debes verte bella, sofisticada, juvenil y fresca y eso puedes lograrlo con los básicos que tienes en el closet!
Estás en otra etapa de tu vida
Recomendaciones sobre cómo vestir a los 60.
- Nadie quiere verse mayor de lo que es; sin embargo NO debes usar lo mismo que una chica de 25.
- Las faldas deben ser a la rodilla o 2 dedos por encima.
- Es preferible usar colores sólidos. Por cada 12 piezas unicolor elige una estampada para vestir a los 60
- Los pantalones con huecos no son una opción para ti: te restan elegancia.
- Los accesorios te realzan, pero no abuses de ellos.
- Es el momento ideal para aliarte con la sofisticación.
- Faldas, vestidos, blazers, trajes de pantalón y chaqueta, foulards, camisas blancas de seda, chiffon, y algodón, sandalias nude, son básicos en tu closet.
- Los escotes deben ser discretos. Que descubran la mujer que eres, es más interesante que mostrar todo. Deja algo a la imaginación!
Elige piezas de calidad para vestir a los 60
- No pierdas la ilusión de arreglarte. Eres muy joven para rendirte.
- El maquillaje no debe ser recargado. Mientras más natural, más juvenil y chic te verás..
- Una mujer delgada puede usar ropa ajustada o suelta. Si tienes unas libras de más, no uses nada muy suelto ni muy ajustado. Vestir a los 60 no significa fuera de estilo. Todo lo contrario, muestra la mujer que eres!
- Los tacones y las plataformas son para ti. Si te molesta usarlos altos, elige un tacón de 2 pulgadas. Los high heels estilizan la figura y te aportan femineidad.
- Dile adiós a los colores escandalosos y al neón. Déjaselo a las jovencitas. Estás en otra etapa de tu vida en la cual te puedes dar el lujo de vestirte espectacular.
- Una chaqueta de cuero negra es indispensable para vestir a los 60 y verte actual.
- Un buen corte de pelo, complementa tu estilo, te refresca el rostro y te hace lucir más joven. El cabello muy largo te suma años.
Vestir a los 60 para ser inolvidable
La edad es un número que debes olvidar al momento de vestir a lo 60. La moda no tiene edad. Lo importante es usar lo que favorezca tu imagen y combine con tu personalidad. Estás en el momento perfecto para ser sofisticada, informal, sexy, discreta, elegante, INOLVIDABLE!
Para terminar te dejo esta frase de Coco Chanel «Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer»