Mujeres anuladas

Las mujeres anuladas siempre son la sombre de su pareja. Fortalece tu autoestima y sal adelante.

Aún en pleno siglo XXI hay muchísimas mujeres anuladas que no saben cómo empoderarse y salir adelante. Es importante saber que muchas veces el proceso de anularse ante una pareja comienza de manera desapercibida. Esto no tiene nada que ver con la edad, con la condición social o con el nivel académico. Le puede suceder a cualquiera, ya que es más frecuente de lo que se piensa.

Las mujeres anuladas se mimetizan en la figura del otro

Las mujeres anuladas comienzan este proceso poco a poco. La mayoría de las veces sucede cuando las mujeres se relacionan con hombres controladores quienes lentamente las van absorbiendo. Ellas a su vez, van dejando de lado actividades que eran de su interés para ir adaptándose a la de sus parejas. A medida que pasa el tiempo van quedándose sin criterio propio. No tienen voz dentro de la relación, permitiendo que sus parejas hablen por ellas, decidan por ellas y hasta piensen por ellas. Es tanto así, que sin darse cuenta las mujeres anuladas se van mimetizando, hasta el punto de perder sus propias identidades.

Existe también en las relaciones el estado de negación, donde confunden el control que las llega a anular con sobreprotección o excesivo amor de sus parejas hacia ellas, sin caer en cuenta que eso no es normal y que algo no está bien. En otros casos el control que anula a las mujeres muchas veces va de la mano del miedo. El problema está en el momento cuando al estar tan anuladas no solo pierden el control sobre sus vidas, sino también el control económico, pudiendo sentirse en un callejón sin salida y llegando muchas veces a la depresión.

Retoma el control de tu vida

Sin importa la edad que tengas o cuántos años hayan pasado, debes debes retomar de nuevo el control de tu vida. Las mujeres anuladas sufren mucho. Si este es tu caso, tal vez piensas que es casi imposible volver a tener el mando de tu vida,  pero créeme que una vez que estés dispuesta a hacerlo, nadie te detendrá.

Estas 4 herramientas te pueden servir

  • Comienza alguna actividad para ti sola a diario, algo que te guste, nadar, trotar, hacer yoga.
  • Inscríbete en algún curso que te llame la atención y que te motive.

Las mujeres anuladas nunca son felices. Decide salir al mundo y demuestra tus fortalezas y tu amor propio

  • Emprende algún proyecto, ese que has soñado y así podrás comenzar a obtener ingresos. Hazlo, no tengas miedo!
  • De estar paralizada y asfixiada puedes buscar ayuda en algún amigo, familiar o quizás en un psicólogo, que pueda brindarte ayuda profesional en el proceso de retomar de nuevo las riendas de tu vida.

Recuerda que nunca es tarde para dejar de ser una de esas mujeres anuladas. Comienza hoy mismo con los cambios y a fortalecer tu amor propio. Tú puedes!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

3 comentarios en “Mujeres anuladas”

  1. Ojalá este artículo tenga un masivo alcance, conozco tantas mujeres así, generalmente sin estudios universitarios. Pero también he visto como sucede al revés, el hombre es anulado a veces. Es un tema muy interesante. Me encantan estos artículos! !

  2. Angelina Sorrentino Tipactti

    Excelente artículo!!
    Es importante tener en cuenta que nadie anula a una mujer, si esta no lo permite. El tomar las riendas de nuestra propia vida es la clave, empoderarse y caminar con paso firme sería una posible solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =