Adórnate con estilo y sal a triunfar! Te has dado cuenta que en el mercado de la moda cada día existen más variedades de accesorios para verte con estilo? Por ejemplo los sombreros, adornos para la cabeza y el cabello, shalles, pashminas y foulards (nombre Francés para definir bufandas). Ellos están por todos lados!
A mí me parece fabulosa la oferta, sobretodo porque hay una variedad enorme para todos los gustos, tipos de cuerpo y bolsillos. Algo importante que siempre destaco es que tenemos que crear nuestro propio estilo y personalidad a la hora de vestir. Lo divertido es que hoy en día tenemos variedad de recursos dentro del mundo de la moda, que nos facilitan definirlo y nos permiten diferenciarnos de los demás.
Las invito a probar diferentes accesorios que dan carácter, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones.
Adórnate con estilo: Si eres de estatura baja
Si eres de estatura baja, te recomiendo que uses un sombrero de ala mediana, no muy ancha. Con este tipo de sombrero puedes crear un outfit super chic, además de aportarte mucho estilo En tu caso las briseras también son geniales. Hoy en día hay una gran oferta de diferentes tamaños.
Si te gustan los pañuelos, pashminas y bufandas úsalos de los hombros hacia abajo. Los cintillos, pañoletas y bandas están de furor. Te recomiendo los que den altura y los amarrados en la cabeza con doble nudo o flores para que se vean altos.
Si eres de estatura alta
Las amantes de los sombreros pueden explorar entre toda la variedad que existe en el mercado, incluso les recomiendo usarlos de ala ancha. Eso si, cuida el tamaño de la copa del sombrero, porque una copa grande te hará sentir aún más alta y no sabemos si es el efecto que buscas.
En cuanto a los pañuelos, pashminas y bufandas puedes usarlos de gran volumen y varias vueltas. Si los amarras al cuello se te pueden ver muy elegantes.
Si tu contextura es gruesa
Te recomiendo uses sombreros de ala mediana. Las briseras te podrían quedar muy bien, además de que están de moda.
Si te gustan los pañuelos, pashminas o bufandas úsalos de los hombros hacia abajo. Que no sean muy largos sino que lleguen hasta la cintura. Deja tu cuello al descubierto y cuida no mezclarlos con collares, pues te pueden hacer ver un poco recargada.
Si vives en un lugar frío y necesitas cubrirte la zona del cuello, te recomiendo que uses pañuelos de forma triangular dándole una caída en V hacia el pecho.
Adórnate con estilo: Si eres de contextura delgada
Puedes experimentar los sombreros que van mejor con tu tipo de rostro. Prueba varios tipos hasta que encuentres uno que vaya con tu estilo, sin embargo recomiendo comprarte los que van bien para tu estatura.
En cuanto a pañuelos, pashminas y bufandas, úsalos de acuerdo a tu vestimenta en el momento. Recomiendo que te atrevas a usar varias capas de ropa y adornarte con las capas de tela que proporcionan los shalles. Puedes identificar cuál es el estilo de tu preferencia. El que te va mejor. Sin duda alguna vestir en capas te hará lucir super interesante. El factor a considerar es el clima. Es importante que te mantengas cómoda sin perder el estilo.
ADÓRNATE CON ESTILO!
Silvia Olavarria