A nuestro alrededor abundan los entrometidos que pareciera que su perfecta conducta es estar pendientes de lo que hacemos, para decirnos cómo debemos proceder en determinadas situaciones. Este tipo de personas causan momentos incómodos y perjudiciales con su negativa y entrometida actitud. Además creen que todo lo que dicen y aconsejan es lo correcto, sin evaluar las posibles consecuencias y daños que esto pudiera causar en nosotros.
Ellos aseguran que son sinceros y honestos en lo que dicen. También, que son expertos en solucionar crisis o situaciones difíciles y complicadas.
Los entrometidos son personas que viven maquinando la manera de conocer e introducirse en los problemas ajenos. Esta es su forma de obtener algún logro o situación beneficiosa. Como vemos hacen del entrometimiento casi una profesión. Lo ideal es alejarnos de los entrometidos.
Características de los entrometidos
- Creen que todo lo saben, y que por poseer experticia, pueden meterse en la vida ajena para ayudar y aconsejar.
- Tratan de averiguar todo lo que pueden acerca de a quién le van a dar su opinión.
- Son entrometidos a tal punto que critican todo lo que los demás hacen.
- Ellos aconsejan y opinan sin que nadie se los haya solicitado.
¿Qué hacer cuando se meten en tu vida?
El entrometido está en todas partes: en el trabajo, en reuniones sociales, en los institutos educacionales, etc. Si el personaje entrometido es alguien conocido o de frecuente trato, evita lo siguiente:
- No le informes a dónde acostumbras ir, ni lo que haces en tus momentos libres o de descanso.
- No le des detalles de tu vida personal ni de tu entorno privado.
- Elude discutir con él de alguna situación que debas mantener en total privacidad.
- En la oficina resguarda tus documentos y objetos personales en un lugar apropiado y bajo llave. Así evitarás que el entrometido tenga la malsana curiosidad de verlos.
Para concluir, la mejor recomendación es aléjate de los entrometidos. Nunca les des confianza. Su ayuda es innecesaria e inútil. Son personas que desestabilizan tu bienestar emocional y eso impacta negativamente en tu vida. Solo tú como mujer empoderada y segura de ti misma sabes cuándo y a quién debes pedirle un consejo para la resolución de algún conflicto o duda.