Hoy me referiré a los 7 tips que tenemos para retrasar el envejecimiento y lucir jóvenes y saludables, basados en investigaciones serias. Estos son:
1- Sonríe: Sonreir reduce el estrés y te hace sentir más positivo. Los investigadores encuentran que las personas que sonríen a menudo se perciben más jóvenes que su edad. En cambio, los que fruncen el ceño aparentan ser más viejos de lo que son en realidad.
2- Haz tiempo para compartir con amigos: Quienes tienen mayores conexiones sociales sufren menos de obesidad, inflamaciones, hipertensión arterial, etc. Ir a un cine, tomarse un café, jugar bowling, en fin, compartir. Los que hacen esto se sienten más jóvenes y saludables.
3- Usa protección solar diariamente: La piel se verá más joven. Puedes usar un amplio espectro de protectores SPF 30 o más; es menos costoso que una crema anti-aging o anti arrugas.
Tener sexo es importante para retrasar el envejecimiento
4- Tener sexo con regularidad: Se recomienda tres veces por semana para adultos de mediana edad. La actividad sexual produce endorfinas, activa la circulación, libera hormona de crecimiento y hace lucir la piel más elástica. Por ende esto ayuda a retrasar el envejecimiento.
5- Existen aromas que de acuerdo con los investigadores le dan al hombre una sensación de bienestar y optimismo y además estimulan el disfrute de los atributos físicos de las mujeres a su alrededor.
6- Si no estás casado se recomienda tener una mascota, ya que esto aumenta los niveles de actividad y también la interacción social y mejor estado de salud.
7- Tener un propósito de vida: Esto es importantísimo a cualquier edad para retrasar el envejecimiento.
Dr Isidoro Bronstein
Medicina Preventiva y Longevidad