Aclarar las axilas, un pendiente de belleza que ignoras hasta que un día estás luciendo ese traje de baño espectacular y de repente, alzas los brazos y te llevas la sorpresa. Manchas oscuras que te avergüenzan. Aquí te contamos cómo evitar esos momentos incómodos, manteniendo tus axilas impecables.
Causas
Las manchas en las axilas ocurren por diferentes causas, una de ellas es la hiperpigmentación por el engrosamiento de la piel. Estas manchas se producen cuando la melanina, que da color a nuestra piel, sale como mecanismo de defensa cuando frotas o rasuras tus axilas (Vogue, 2019).
De acuerdo con Mayo Clinic (2018), otros factores relacionados con las manchas son: obesidad, diabetes, resistencia a la insulina, trastornos hormonales o alergia al desodorante.
Si deseas aclarar las axilas necesitas saber la razón por la que aparecen las manchas. Usualmente son signos de algún desgaste que tu cuerpo está sufriendo ¡Escúchalo y aplica el remedio adecuado!
Remedios naturales para aclarar las axilas
Miel y azúcar
Vogue (2019), asegura que la miel tiene propiedades calmantes que ayudan a disminuir la inflamación y en consecuencia, a aclarar las axilas. El azúcar es un humectante natural que retiene el agua en la piel, además remueve células muertas y abre los poros (Prinzi, 2015).
Cuando preparas un exfoliante con miel y azúcar, previenes la irritación, aparición de granitos y vellos enquistados. Además, logras aclarar las axilas y eliminar las manchas por depilación, sudor, o exposición solar.
Prepáralo así: mezcla 1 taza de azúcar y una cucharada de miel. Luego de bañarte, aplícalo. A continuación, masajea con movimientos circulares durante 3 a 5 minutos, retíralo con agua tibia.
Aloe vera para aclarar las axilas
Esta planta es humectante, regenerativa, antibacteriana y antiséptica. Por eso, funciona para aclarar las axilas. ¿Cómo debes aplicarla? ¡Sencillo! Con movimientos circulares, frota los cristales de aloe vera durante 15 minutos.
Ojo, debes enjuagar con agua tibia para retirar el gel de esta planta por completo. Haz esto tres veces por semana.
Jugo de papa
La papa blanquea la piel sin irritar. Ralla la papa y extrae el líquido que ella emana con un algodón limpio. Aplícalo en la zona afectada, déjalo 20 minutos y lava. Repítelo todos los días.
Exfoliante de azúcar y aceite para aclarar las axilas
Algo que debes tener en cuenta antes de usar este exfoliante para aclarar las axilas, es que no puedes usarlo más de tres veces a la semana, tampoco luego de rasurarte.
Prepáralo así: Mezcla partes iguales de azúcar con aceite de oliva, y frota esta sustancia en tus axilas.
Lo que debes hacer para evitar las manchas
Vogue (2019), recomienda los siguientes tips para no manchar las axilas:
- Cambia el jabón por emulsión líquida aprobada por dermatólogos, esto ayudará a regular el PH de tus axilas.
- Usa desodorantes sin fragancia. Dile no a los parabenos o sales de aluminio.
- No te rasures más de 3 veces a la semana, baja la frecuencia.
- Usa siempre una buena afeitadora para rasurar y no te apliques desodorante el mismo día que lo haces. Mejor usa leche magnesia.
No te dejes intimidar por esas temibles manchas. Que ellas no te avergüencen. Ahora ya sabes que, para aclarar las axilas, solo necesitas usar los componentes naturales adecuados a tu favor. ¡Aplícalos!