A Combatir la Celulitis

La celulitis es una condición que puede tener desde una jovencita hasta una persona despues de la menopausia

Si se inventa el remedio para combatir la celulitis, estoy segura que toda mujer que le guste lucir bien lo compraría. La piel de naranja es uno de nuestros mayores enemigos estéticos, sobretodo cuando está en una fase avanzada. Esta disfunción puede aparecer en una persona muy jóven o en una mujer adulta por el exceso de acumulación de liquidos.

Hoy les voy a contar que me ha ayudado a combatir la celulitis significativamente. SI tengo celulitis al igual que todas ustedes, pero se me ha disminuido bastante. Estar delgada ayuda, pero no es suficiente. Hay que cuidarse con la alimentación y el ejercicio para que no se convierta en un mal mayor. 

Qué alimentos si y cuáles no

Esto es lo que hago y funciona:

  • Sodas: Son amigas de la celulitis. NO las consumo. Si te gustan las gaseosas, sustitúyelas por jugos naturales o por agua con limón. La vitamina C ayuda en el proceso de combatir la celulitis. Un vaso de agua con limón antes de desayunar es ideal. En el resto del día toma agua aunque no te guste. Al principio cuesta acostumbrarse, pero al poco tiempo se convierte en un hábito.
  • Pan blanco: Lo cambié por el pan integral y 1 o 2 veces por semana desayuno con una arepa amasada con afrecho. El afrecho ayuda a ir mejor al baño y a mantener el organismo más limpio.
  • Sal: Sin lugar a dudas es la mejor amiga de la celulitis y de enfermedades coronarias y renales. Desde muy jóven soy consciente de esto, por eso, NO la incluyo en mi dieta diaria. Solo la consumo cuando salgo a comer fuera de casa. Me ayuda a no retener líquidos, a no tener bolsas bajo los ojos y a no sentir las piernas hinchadas, especialmente cuando paso tantas horas de pie. Si quieres combatir la celulitis debes bajar el consumo de sal a su minima expresión.
  • Almendras: Si bien es cierto que tienen muchas calorías, son una alternativa perfecta para no comer dulces entre comidas. 

Las almendras son una excelente merienda y ayudan a no comer dulces que nos crean celulitis

Baja el consumo de quesos procesados para combatir la celulitis

  • Sabías que una lonja de queso procesado puede tener hasta 400 calorías? Todas esas calorías van directamente a tu celulitis. Los ingiero con moderación a pesar de que me encantan. Trato solo de comer queso de cabra fresco y con muy poca grasa.  
  • Alcohol: Me fascina tomarme 1 copa de vino en la cena. Trato de alternarlo con agua. El alcohol en exceso deshidrata y no ayuda cuando hay que combatir la celulitis. Cuando subo 2 o 3 libras, lo elimino mientras vuelvo a mi peso.
  • Chocolate: Preferiblemente negro. Es más saludable que los demás. Al principio cuesta acostumbrarse a su sabor amargo, sin embargo si eres choco adicta como yo, un cuadrito después de almorzar no te hace daño.
  • El grape fruit: Esta fruta es el perfecto diurético. Cuando es temporada, siempre la tengo en casa. Ayuda a eliminar toxinas que son las que crean la celulitis y está llena de vitamina C, nutrientes y antioxidantes. La vitamina C ayuda a formar colágeno lo cual mantiene en mejor condición los tejidos. Además del grape fruit otros alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, las fresas, los limones y el kiwi. Inclúyelos en tu alimentación diaria.
  • Toma agua.
  • Café: a pesar de que he leído mucho sobre los efectos del café en el organismo, si tomo café y no siento que ha aumentado o disminuído la celulitis. Lo consumo sin leche y normalmente me tomo 2 tazas al día.

¿Qué más puedes hacer para combatir la celulitis?

  • Ejercicio: Cinco días a la semana, 45 minutos diarios. Eso me ha ayudado a mover los depósitos de grasa localizada, a mantenerme en mi peso y a sentirme saludable. Es impresionante como mejora el aspecto de la celulitis cuando haces ejercicio regularmente.
  • No fumar. 

Alimentarte bien y comer muy poca sal ayuda a combatir la celulitis


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

2 comentarios en “A Combatir la Celulitis”

  1. Avatar

    Muy buen tema…. Cambiar nuestro cuerpo y mantenerlo sano depende de nosotras misma. Gracias Sra. Dora por tan excelente tema… Debemos ser constante y estar siempre Sanas y Bellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =