Estética y belleza: Conoce la rutina de la mujer moderna

La mujer moderna necesita sacar tiempo de su complicada agenda para dedicarlo a su estética y cuidados.

Para la mujer actual, el concepto de estética y belleza está dado en un balance entre la parte física y espiritual. Hoy, conocerse a sí misma, definir la identidad, alzar la voz y potenciar las habilidades es muy importante.

¿Sabías que el siglo XXI fue declarado por la ONU como el siglo de la mujer? Según este órgano internacional, la importancia de las mujeres se centra en su liderazgo y en el rol decisivo en diferentes áreas.

El paradigma de la estética también se ha transformado en este siglo y los estereotipos de belleza ya no son los mismos. La mujer no es valorada solo por sus curvas, sino también por su carácter, personalidad, intelecto y su labor como ejecutiva, mamá y amiga.

Ahora bien, esto no quiere decir que las mujeres hemos dejado de lado nuestras rutinas de belleza y cuidado personal. Todo lo contrario. Llevar un estilo de vida saludable, maquillarnos, peinarnos y vestirnos con los que nos hace felices, hace parte de nuestra estética, libertad de pensamiento y acción. Somos conscientes de que un buen aspecto físico en una posición de alto mando, como la tuya, fortalece la confianza para no pasar desapercibidas.

Es claro que entre el trabajo y la casa a veces no tenemos el tiempo suficiente para cuidarnos. Además, la situación de confinamiento ha complicado un poco este aspecto de nuestra vida, ya que estando en casa las obligaciones aumentan y el tiempo se reduce.

No te preocupes, siempre es posible establecer rutinas y definir tiempo de calidad para ti. Por eso, aquí te presento las tendencias de estética actuales que te ayudarán a hacerte sentir bella y consentida.

Rutinas de estética y belleza de la mujer moderna

Mantenernos saludables y lindas no debería ser un dolor de cabeza. Los expertos aseguran que la importancia radica en prestar atención a los secretos de belleza y ponerlos en práctica.

Hoy te voy a contar cuáles son las rutinas que, de seguro, se convertirán en tus mejores amigas:

Rutina para la piel

Las mujeres hoy prestamos mayor atención a nuestra piel, por lo que somos conscientes de limpiarla e hidratarla con frecuencia para combatir el paso del tiempo. Muchas nos inclinamos por consentirnos con masajes y productos de skincare o, en el caso contrario, elegimos lo natural.

Como la mujer moderna que eres, no olvides hacerte una o dos mascarillas faciales a la semana. El aguacate, las fresas, la avena, la miel, el cacao en polvo y el yogurt son los más utilizados.

Aprovecha el tiempo libre con tus hijas para preparar una mascarilla natural. Les encantará aprender trucos sobre la estética y la belleza junto a su mami.

  • Para hidratar la piel te recomiendo triturar 4 fresas y mezclarlas con una cucharada de miel. Aplícala y déjala por 20 minutos. Luego, retira con agua tibia.
  • Si buscas exfoliar, tritura 2 almendras y agrégalas a media taza de zumo de limón. Usa la mezcla compacta y deja que actúe por 15 minutos.
  • Si tienes piel grasosa, mezcla 2 cucharadas de avena y 3 de yogur natural con ralladura de naranja. Retira pasados 15 minutos.

Limpia tu piel en las mañanas, en las noches y después de ejercitarte. Inicia tu día lavando tu cara, después aplica un tónico, bloqueador solar y si deseas, crema hidratante. Dentro de tu rutina de belleza y estética no olvides retirar el maquillaje antes de dormir. Para ello, limpia tu rostro con agua micelar, gel o con un jabón natural.

Recuerda consultar con tu dermatólogo qué productos usar de acuerdo con tu tipo de piel y edad. ¿Quieres una ayuda extra? El yoga facial es una técnica que solo te tomará 10 minutos diarios y te ayudará a tonificar los 57 músculos de la cara.

Rutina de cuidado para el pelo

El cabello debe recibir tanta atención como el resto del rostro. Precisamente por eso, las mujeres trabajamos en su estética y  cuidado y no nos limitamos al uso de champú y acondicionador.

Para lograr una textura suave, sedosa y brillante, realiza sesiones semanales de hidratación intensiva con mascarillas:

  • Si tu pelo es seco, mezcla 2 cucharadas de aceite de coco con 4 cucharadas de azúcar morena, aplica sobre el pelo húmedo y deja actuar por 5 minutos.
  • Si buscas nutrir el pelo de medios a puntas, una yema de huevo, 1 cucharada de miel y 3 de aceite de oliva te ayudarán. Déjala por 15 minutos y listo.

De nada sirve cuidarlo si no demuestras lo bello que es; frente a los peinados no podemos olvidar los que están de moda. Ahora, las mujeres destinamos una buena parte de nuestra rutina de belleza para hacernos las famosas ondas de los 70’s, trenzas y coletas largas.

También optamos por looks más naturales, cepillando el cabello un par de veces al día y dejándolo al natural. Y tú, ¿cuál prefieres?

Rutina de maquillaje

Los productos cosméticos son muy útiles para vernos espectaculares y, ciertamente, son imprescindibles en nuestro tocador.

Antes de la cuarentena, el maquillaje ya se había convertido en una de las rutinas clave de nuestro día a día. Con la amplia oferta cosmética y los tutoriales de belleza de las redes sociales, ahora es más fácil maquillarnos en casa y obtener un resultado semi-profesional.

Para lograrlo, debemos tener un kit lo más completo posible: base, corrector, rimmel o mascara, rubor, sombras, contorno, iluminador, labiales y las respectivas brochas, ¡no nos pueden faltar!

Una rutina debe iniciar con la piel limpia e hidratada, para después:

  1. Aplicar la base y el corrector para camuflar las ojeras.
  2. Poner un toque de polvos para sellar.
  3. Agregar el contorno y el iluminador para dar luz al rostro y marcar más los rasgos.
  4. Poner el rubor para dar algo de color a las mejillas.
  5. En los ojos, aplicar mascara y, si la ocasión lo amerita, algo de sombras.
  6. Terminar con un buen labial que resalte la boca.

Rutina para uñas

¿A quién no le gusta tener unas uñas saludables y arregladas? Además de causar buena impresión, nos da más seguridad.

Según Betina Goldstein, manicurista y creadora de Double Moss Jewelry, la tendencia actual en uñas está dada en llevarlas cortas. Un manicure natural, sencillo y con pequeños detalles es símbolo de elegancia y sofisticación.

Hoy se están utilizando pequeñas piedras para poner sobre las uñas sin pintarlas y así resaltar su color natural. También decoraciones sencillas con figuras como círculos o líneas, ubicadas a un costado o en el centro de la uña o la famosa e impecable french manicure.

Reserva una hora a la semana para hacerte la manicure. Es parte de la estética que una mujer moderna debe seguir.

En cuanto a tonos, las tendencias se inclinan más por los pasteles y nudes, pues reflejan un estilo minimalista. Rosados, corales, blancos y mentas se están robando el show.

Los expertos aconsejan llevar las uñas redondas o cuadradas. Y para hacerlas crecer, sugieren consumir vitamina H, presente en la biotina, así como vitamina E, D y ácido fólico.

Actividad física: Esto es clave en la estética de la mujer actual

La Organización Mundial de la Salud afirma que el ejercicio físico debe tener una duración de 150 minutos semanales. La idea es incorporar ejercicios aeróbicos de intensidad moderada y combinarlos con actividad vigorosa.

Si estás buscando siempre estar en tu mejor condición, incluye la actividad física. Procura realizar estos entrenamientos diarios unas cinco veces por semana, por períodos iguales o superiores a los 60 minutos. Sin embargo, para adaptarte, puedes comenzar con 20 minutos e ir aumentando progresivamente.

Yoga, pilates, zumba, natación, tenis, spinning, patinaje, senderismo, running, kickboxing y, claro, las visitas a los gimnasios, cuando acabe esta pandemia, son las mejores actividades que puedes hacer. Estas prácticas, además de llenarte de energía y vitalidad, te ayudan a mejorar tu capacidad cardio-respiratoria, rendimiento y a controlar el peso.

Otra recomendación importante es la meditación. Una mujer moderna debe meditar para bajar los niveles de estrés al que está sometida diariamente. La meditación relaja, equilibra tu vida y tranquiliza tu mente. Nuestra misión en DDailyMag es ayudarte a encontrar un bienestar integral y para ello la meditación es una herramienta maravillosa.

Una rutina de ejercicios ayuda a fortalecer tu sistema inmune, a bajar el estrés, a sentirte fuerte y a mantener tu estado físico. Todo esto contribuye además con la rutina de estética y empoderamiento

En definitiva, las mujeres modernas como tú y yo sabemos que la estética debe complementarse con un estilo de vida consciente y una alimentación saludable. Te invito a que incluyas todos estos hábitos en tu día a día para que tengas un mayor bienestar.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =