Mascarillas para el Pelo: ¿Cómo Lucir un Cabello Saludable y Sedoso?


Las mascarillas para el pelo son una forma efectiva de proporcionar al cabello beneficios como hidratación, suavidad, brillo y crecimiento. Además de ofrecer una experiencia de bienestar personal que nos encanta, los efectos de una mascarilla natural son intensos, en solo 30 minutos mejora la calidad capilar.

También funcionan como acondicionadores de alta potencia que cuidan y protegen las fibras de tu cuero cabelludo. ¿Lo mejor de todo? Sus ingredientes orgánicos ayudan con el cuidado de la piel capilar, a diferencia de los tratamientos químicos que pueden maltratarla.

A continuación, descubrirás como preparar mascarillas para el pelo con ingredientes que ya tienes en casa. Debes aplicarlas al menos 2 veces por semana para probar sus efectos hidratantes.

Mascarillas para el pelo: azúcar morena y aceite de oliva

El azúcar morena funciona como un excelente exfoliante, elimina las células muertas del cuero cabelludo y cualquier residuo sobrante. Por otro lado, el aceite de oliva extra virgen es un acondicionador natural para el cabello seco, porque ayuda a retener la humedad y a evitar la rotura de las puntas abiertas.

Necesitas:

  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de aceite de olivaEl aceite de oliva es una excelente mascarilla para el pelo. Lo hidrata y le devuelve el brillo.

Mascarilla de aguacate aceite de coco y miel

La grasa del aguacate contiene 20 vitaminas y minerales como el potasio, ácido fólico, vitamina C y E. Estos elementos ayudan a reparar las células dañadas en tu cabello y proporcionan brillo. El coco, por su lado, tiene propiedades que ayudan con la hidratación.

En cuanto a la miel, es un ingrediente con propiedades astringentes y antioxidantes que nutren las fibras capilares. Esto favorece la producción de Keratina.

Necesitas:

  • 1 aguacate
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

  1. Tritura el aguacate hasta que quede como puré y déjalo en un envase.
  2. En un tazón mezcla huevos, miel y aceite. Bate hasta compactar los ingredientes.
  3. Agrega a esta mezcla el aguacate, a medida que lo incluyes debes revolver para mejorar la consistencia de la mascarilla.
  4. Aplica sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas.
  5. Déjalo actuar durante 15 a 20 minutos.
  6. Enjuaga.

Preparar una vez por semana una mascarilla para el pelo es parte de tener un estilo de vida saludable.

Las mascarillas para el pelo hacen parte de los hábitos saludables y de la rutina de belleza que deberías incluir en tu vida. Recuerda que es importante que cuides tu piel. Reserva espacio en tu agenda para compartir tiempo contigo misma. Disfruta cada momento que destines para atenderte y potenciar tu bienestar con estas recetas naturales.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =