Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Pero ¿qué tan balanceado debe ser? Según la OMS (2019), debe incluir frutas, cereales, lácteos y proteínas, además de aportar máximo 400 calorías diarias. Sin embargo, muchas veces por falta de ideas de desayunos saludables, acudimos a una taza de café con algún acompañamiento poco nutritivo.
Si este es tu caso, no te preocupes. Aquí vas a encontrar recetas sencillas para que te alimentes sanamente. Déjate sorprender y empieza el día como debe ser.
7 Ideas de desayunos saludables, irresistibles y fáciles
1. Mini wraps de frutos rojos
Ingredientes:
– Tortilla integral
– Cacao en polvo
– Yogurt natural
– 1 banana
– Frutos rojos
– Semillas tostadas
Mezcla completamente el cacao en polvo con el yogurt natural. Luego, espárcelo sobre las tortillas como si fuera mantequilla. Sobre esta, ubica pedazos de banana y con un tenedor machácala. Finalmente, agrega los frutos rojos y las semillas tostadas.
2. Ideas de desayunos saludables: tostadas de aguacate
Ingredientes:
– Pan integral o de cereales
– Un aguacate maduro
– Tomates cherry
– Albahaca
Esta es una de las ideas de desayunos saludables más trendy del momento y es muy fácil de preparar. Pon a tostar el pan en un sartén o en una tostadora. Aparte, en un plato hondo machaca el aguacate maduro con un tenedor y agrega sal y pimienta al gusto.
Esparce esta cremosa mezcla sobre el pan tostado. Agrega los tomates cherry partidos a la mitad y decora con algunas hojitas de albahaca.
3. ¿Sin ideas de desayunos saludables? ¡Prueba un omelette de tomate y albahaca!
Ingredientes:
– Albahaca fresca o brócoli.
– Tomates cherry
– Huevos
Bate los huevos en un bowl con sal y pimienta. Aparte, agrega aceite de oliva a un sartén y cuando ya esté caliente, añade los tomates cherry por un minuto. Enseguida, incorpora los huevos batidos a esta mezcla y cuando ya veas que tiene un poco de consistencia agrega la albahaca fresca y empieza a doblarlo.
4. Mix de cereales y frutas
Ingredientes:
– Mix de cereales
– Frutas de tu preferencia
– Chocolate amargo
– Semillas
Esta es una de las ideas de desayunos saludables más sencilla. Solo tienes que mezclar tus cereales favoritos (muesli, granola, avena) con la leche de tu preferencia.
Finalmente, añade frutas como fresas o banana, chocolate amargo y semillas. Todos los días puedes modificar los toppings y así tendrás un plato diferente.
5. Porrige de frutos rojos, una de las ideas de desayunos saludables para calmar el antojo
Ingredientes:
– Avena en hojuelas
– Leche
– Canela
– Frutos rojos congelados
Pon a hervir la leche de tu preferencia con la avena y la canela, hasta lograr una textura cremosa. Déjalo enfriar por varios minutos y agrega los frutos rojos y las almendras.
Al igual que el cereal, puedes cambiar los toppings por otros alimentos como semillas que quinoa o chía y otras frutas. Aquí te doy ideas para desayunos saludables, pero tú le agregas tu toque personal.
6. Smoothie de frutas
Ingredientes:
– 1 banana
– 1 mango maduro mediano
– Leche de coco
– Jugo de limón
– Ralladura de limón
– Hielo
Mezcla en una licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes. Sirve en un vaso de vidrio alto y termina con la ralladura de limón. Solo cambia las frutas y así de simple tendrás varias ideas de desayunos saludables.
7. Pancakes de avena
Ingredientes:
– 100 gramos de avena
– 2 huevos
– 1 banana madura
– 1 pizca de levadura en polvo
– Leche de almendras
– Aceite de maní
Esta es una de las ideas de desayunos saludables preferidas de toda la familia. Mezcla todos los ingredientes, a excepción del aceite, en una licuadora. De la cantidad de leche dependerá su consistencia, así que agrégala poco a poco.
Luego, calienta un sartén y esparce el aceite por toda la superficie, sin dejar excesos. Agrega una cucharada de mezcla por pancake y cocínalo 3 minutos por cada lado. Sirve y añade los toppings de tu preferencia.
Una vez pruebes estas ideas de desayunos saludables, tu cuerpo se sentirá altamente revitalizado para empezar un nuevo día. Y si a esto le sumas un consumo diario máximo de 30 % de grasas, 5 gramos de sal, 10 % de azúcares libres y actividad física (OMS, 2018), mejorarás tu bienestar y prevendrás el desarrollo de enfermedades.