El bienestar y la longevidad van de la mano. Cada día los seres humanos podemos vivir más y mejor. Los estudios médicos así lo demuestran. Es imposible detener los años, pero sí podemos vivir los años que nos queden de una manera saludable, con calidad y felicidad.
El bienestar y la longevidad: vamos a ganarle la batalla a los años
- Alimentación: Un buen desayuno nos mantiene saludables y nos da la energía que necesitamos para hacer las actividades que nos impone la vida diaria. El desayuno es la comida más importante. Nunca debe obviarse ni tomarse a la ligera. El almuerzo y la cena también son importantes. Incorporar algunos platos de la dieta del mediterráneo es sin duda una gran opción. La comida es sencilla, fácil de preparar y muy nutritiva. También es importante hacer 2 meriendas diarias. Es lo que ayudará a mantenerte saciada entre comida y comida.
- Ejercicio: Una rutina de caminata 5 días a la semana por 30 minutos, cambiará tu vida. Serás más fuerte física y mentalmente y tus niveles de estrés bajarán significativamente.
- Meditación: Desde que experimenté los beneficios de la meditación puedo decir que soy otra persona. Tengo mucha paz y veo la vida distinta. Unos minutos en la mañana o en la noche, en la tranquilidad de tu hogar, transformarán tu mente.
- Hidratación: Tomar mucha agua durante el día nos mantiene hidratadas. Además nos ayuda a liberar toxinas y a mantener el organismo limpio. Lee sobre los beneficios que el tomar agua le aporta a tu cerebro.
Involúcrate con la naturaleza
Parte del bienestar de los seres humanos es buscar el equilibrio mental y espiritual. La naturaleza juega un papel fundamental en ayudarnos a conseguirlo. Sacar tiempo para conectarte con ella, es una sabia decisión y una forma de regalarte paz en medio de tantas situaciones de estrés que vivimos a diario. Un jardín, la montaña, el mar son fuente de inspiración. Te relajan y te regalan ese silencio que muchas veces necesitas.
Un día a la semana dedícalo a ti. Prepara un picnic saludable en una mesa al aire libre y disfruta el momento conscientemente. Luego de una semana intensa de trabajo regálate momentos de calidad.
Definitivamente tenemos un gran reto por delante: VIVIR MÁS Y MEJOR.!!
El bienestar y la longevidad están muy ligados!