Cada estación del año trae consigo un encanto diferente y con ella es propicio renovar la energía de la casa. Refresca la decoración con pequeños toques que la hagan lucir distinta y que refleje el espíritu de la temporada. Para ello no necesitas gastar grandes sumas de dinero. Es simplemente cambiar algunos objetos y piezas decorativas, que le den a tus espacios un look diferente y así evitas una constante monotonía visual.
Para cambiar la energía de la casa no es necesario gastar grandes sumas de dinero. Se trata de darle la vuelta a lo que tienes de manera de acomodar los muebles para que todo se vea organizado, bonito y limpio como lo sugiere el Feng Shui. Por ejemplo: cambia los cojines por unos con los tonos de la temporada, pero que luzcan acordes con la decoración. Para ello es necesario que esta sea lo más neutra posible. Esto facilitará usar cojines de distintos colores. Otra idea es agregar una manta al sofá o a una poltrona, o mover las mesas de lugar y agregar unas velas aromáticas que puedas prender al caer la tarde. Es darle un toque diferente a los ambientes, para que se sientan renovados y agradables.
Accesorios que cambian la energía de la casa
Hay una serie de elementos que debes tener presentes al momento de renovar la energía de la casa. Estos son algunos de ellos:
- Los cojines
- Las mantas
- Floreros
- Candelabros grandes y pequeños.
- Libros
- Pequeñas esculturas para las mesas
- Cestas de mimbre o raphia
- Plantas y flores naturales o artificiales.
- Faroles o lanterns
Teniendo estos objetos puedes hacer maravillas y cada 3 meses la energía de la casa de tu hogar puede sentirse distinta. Aprovecha la creatividad que tienes.
Con la llegada de la nueva temporada utiliza el color que la refleje. Por ejemplo: para los meses de la Primavera y el Verano los tonos de acentos más usados son los azules, el rosa, coral, verde, naranja y amarillo. La misma filosofía puedes seguirla en Otoño y en Invierno. Simplemente cambia estas piezas de acento, por accesorios con tonos más oscuros, como naranjas opacos, marrones, verde oliva, grises y burgundy.
¿Qué es una paleta neutra?
La paleta neutra es la que está compuesta por colores que combinan entre sí y no compitan con otros. Estos son: el blanco, el perla, el beige, el gris, el bronce, el camel, el azul, negro y marrón. Con ellos puedes puedes hacer diferentes y agradables combinaciones con los accesorios. Partiendo de una paleta neutra y unicolor, es más fácil lograr los distintos cambios para cada temporada.
Tener tu casa linda y diferente en cada estación, es algo que te dará mucha ilusión y genera bienestar en tu hogar. Es hora de empezar!
1 comentario en “Energía de la casa: Refresca la Decoración en Cada Estación”
Llena tu casa de energia positiva gracias al Feng Shui. Aqui encontraras todas las claves para sentirte comodo, a gusto y feliz en casa Involucra a toda la familia, incluso a los peques, en esta fase de renovaci n de energ a. P deles que revisen sus cosas, separen lo que ya no quieren y las ordenen. Es importante que entiendan el significado de la limpieza para que encuentren positivo este proceso de orden, sintiendo que forman parte de un ciclo de transformaci n y saneamiento.