Muchas son las ideas para la decoración de Halloween. Definitivamente los tonos naranja, negro y tierra son los grandes protagonistas de esta emblemática celebración que cada día atrapa a más personas, no solo en los Estados Unidos, sino en otras ciudades del mundo.
Halloween se origina en la cultura celta para celebrar el final del verano. Los niños y adultos usan disfraces de terror y van de casa en casa pidiendo caramelos y golosinas.
Preparar el hogar para la decoración de Halloween que se celebra el 31 de Octubre es parte de la ilusión que tenemos las madres para que nuestros chiquitos se sientan inspirados a celebrar esta tradición y disfruten recogiendo caramelos la noche de brujas.
Naranja el color de Halloween
Partiendo de una decoración neutra, puedes agregar toques de naranja en los cojines del sofá, en las mesas y hasta en las paredes. ( Mira la imagen de abajo )
Los detalles en este tono son los que se usan en la decoración de Halloween y llenan de color tus espacios. No es necesario que todos los ambientes reflejen la tradición, pero si los lugares más significativos de la casa.
Por ejemplo la entrada es uno de ellos. Lo usual es colocar varias calabazas de diferentes tamaños y mezclarlas con otros motivos característicos de esta fiesta. Telas de araña, calaveras, e imágenes alegóricas a los muertos se ven muy divertidas la decoración de Halloween y le dan la bienvenida a grandes y a chicos.
En la cocina no olvides colgar unas guirnaldas en color naranja y negro y colocar algunos muñecos típicos de la celebración sobre el counter top.
El jardín es un punto focal. Coloca velitas la noche del 31 de Octubre para iluminar algunas calabazas y así recrear el momento. Esqueletos, espantapájaros, ratones, brujos y muertos son los motivos originales la decoración de Halloween.
Decoración de Halloween: No olvides lucirte en la mesa
La mesa puede también representar la fiesta. Las calabazas, los búhos, arañas, velas y otros motivos relacionados con esta tradición puedes mezclarlos con tu decoración habitual.
El verdadero sentido de esta fiesta es la unión familiar. Tus niños son los grandes protagonistas de Halloween. Ellos se sentirán felices de ayudar con la decoración y aportar sus propias ideas.
Compra los caramelos con tiempo y prepárate para ver la cara de felicidad de tus chiquitos y la de los demás niños cuando toquen a tu puerta y los esperes con tu mejor sonrisa y una cesta llena de deliciosas golosinas, mientras propios y ajenos continúan su recorrido de casa en casa haciendo el tradicional “Trick or Treat”
Feliz día de Halloween para todos!