¿Te ha pasado que estás un día cualquiera de pie frente a un espacio de tu casa y sientes que necesita un cambio? Tranquila, todas hemos estado en esa situación y solo te diré que no debes salir corriendo a comprar todo nuevo, ni botar todo lo viejo. Redecorar la casa con lo que ya tienes es posible.
¿Cómo redecorar la casa sin comprar nada nuevo?
Seguro que muchas veces has pensado que es imposible tener una sala o un cuarto de revista, pero con un poco de imaginación y organización puedes redecorar la casa.
Estos son 4 pasos que debes aplicar para crear un nuevo ambiente:
Escoge el lugar al que deseas darle un cambio; la sala suele ser lo más fácil, pues el espacio se presta para mover cosas sin mucho problema.
Busca referencias que te gusten. Seguramente ya tienes algunas guardadas en Pinterest que serán de gran ayuda. Lo ideal es que seas realista con lo que tienes y lo que puedes lograr. De nada sirve buscar ideas de decoración de salas modernas que tienen vinilos en las paredes, si tu casa tiene colores neutros. Enfócate en encontrar algo similar.
Una vez hayas decidido el estilo, realiza un inventario de las piezas que tienes: mesas decorativas, muebles, sofás, adornos. Y haz un comparativo de cuáles puedes reemplazar para tener un ambiente renovado.
Ahora empieza la parte divertida. Con tu referencia en mano, mueve, reubica y cambia.
Plantéate crear algo nuevo
¿Tienes plantas? Organízalas en un solo lugar y crea un rincón especial. Mueve un sillón, una alfombra pequeña y desocupa alguna mesita que tengas como tendero en el fondo del cuarto. ¡Listo! Ya tienes un espacio nuevo.
Estás en modo teletrabajo? Entonces aprovecha la oportunidad para crear tu espacio laboral. Reubica el escritorio o la mesa donde colocas tu computadora cerca de una ventana. No es cuestión de hacer una obra, sino pequeños cambios que darán la sensación de estar en otro lugar.
Si tienes un espacio exterior, cambia los faroles de posición y colócalos cerca de los muebles complementando la decoración.
Al redecorar la casa aprovecha de regalar lo que no usas
Redecorar la casa es una excelente oportunidad para hacer limpieza. Guarda o deshazte de todo aquello que te perturba visualmente o que simplemente no combina con tu nueva idea de decoración. ¿Cuántos adornos están allí porque no sabes dónde ubicarlos? Es hora de que descansen en otro lugar.
Un proverbio chino dice: “Si quiere tener suerte mueve 27 cosas de tu hogar”
Mover las cosas de lugar te dará una percepción de cambio. Si tienes espacio y las dimensiones de la habitación te lo permite, mueve la cama de lugar, inviértela de sitio, o podrías también colocar un par de poltronas al pie de ella. Ese solo detalle cambia la decoración de la habitación y la enriquece.
También puedes modificar la decoración dándole un toque vintage con una lámpara vieja y una alfombra. Si se trata de desempolvar muebles guardados, ¡ponte manos a la obra! Seguro encontrarás una mesita que quedará muy bien de tu lado de la cama.
Como pudiste ver, no necesitas a un decorador de interiores para darle un cambio a tu hogar. Redecorar la casa es mover las energías, es hacer algo diferente, es cambiar el ambiente. ¿Te atreves?