Poner tu mesa al aire libre es de los placeres que llenan el alma y generan un gran bienestar. La naturaleza es la compañía perfecta para impregnar de color, sensibilidad y mucha paz ese momento. Cada mesa que armes en los exteriores puedes convertirla en una experiencia diferente. Todo es cuestión de imaginación y el amor que le pongas al momento.
¿Sabías que disfrutar tu mesa al aire libre, rodeada de naturaleza te ayuda a bajar los niveles de estrés y a sentirte más serena? Vivimos tan agitados y con tantas actividades, que muchas veces no vemos las bondades que tenemos alrededor. Nuestra vida la llevamos de manera rutinaria. Y no solo te pasa a ti, nos pasa a la mayoría. Sin embargo lo ideal es que esa rutina la transformermos en retos y comencemos a disfrutar de distintos escenarios en casa.
¿Te imaginas comenzar el día contemplando un inspirador amanecer con una taza de café mirando al horizonte? Ese momento con el aroma del primer café mañanero, respirando aire puro, en tu mesa al aire libre, es el impulso que necesitas para un nuevo comenzar. Son tantas las bellezas que nos regala la naturaleza, que las palabras nunca serán suficientes para describir su majestuosidad. Pero vamos a comenzar preparando el gran momento:
Inspírate cuando vistas tu mesa al aire libre
Si vives en un apartamento y tienes una pequeña terraza, dale un buen uso. Toma las medidas del lugar y comencemos la decoración de lo que será el lugar para relajarte, leer, tomar un drink, conversar y más…
- Coloca una mesita tipo bistró y un par de sillas de acuerdo al espacio disponible. Sobre ella agrega color con una pequeña base llena de flores frescas o plantas aromáticas.
- Una vela perfumada o un farol no solo ambienta, sino que ilumina el momento. Además es un excelente accesorio para decorar y para agradecer por tantas bendiciones que has recibido a lo largo de tu vida. Su luz acompañará tu inspiración.
- Si vas a almorzar o a cenar con tu familia o tus amigos, coloca un bonito mantel con servilletas a juego. Las frutas son una opción fresca y muy decorativa para la mesa al aire libre. Sus colores se mezclan impecablemente con los tonos de la naturaleza. En mesas informales puedes colocar la comida en fuentes bien presentadas para que los comensales se sirvan cómodamente. Cada detalle que tengas con tus seres queridos los hará volver una y otra vez a compartir contigo momentos tan significativos en sus vidas.
- Una vajilla blanca siempre será una gran elección para tu mesa al aire libre por las infinitas combinaciones que acepta. Además hace un match perfecto con copas o vasos de distintos tonos.
Los tonos de la naturaleza son el complemento perfecto
Poner la mesa al aire libre te da la posibilidad de elegir colores y texturas que puedes combinar con los tonos de la naturaleza según la estación del año. Cada detalle que prepares para tus seres queridos les dará mucha felicidad y será tu mayor regalo. Recuerda siempre que para poner una bonita mesa no es necesario gastar grandes sumas de dinero. Es tu dedicación, tu creatividad y el amor que le pongas al momento, lo que hará que tus seres queridos y tus amistades quieran regresar una y otra vez a compartir momentos tan especiales juntos.
Suerte y deseo que expreses tu mayor creatividad con cada mesa al aire libre que pongas, no solo para tí, sino para esas personas tan especiales que la compartirán contigo!