Las sandalias son esenciales en el guardarropa de toda mujer emprendedora, ya que si las combinas adecuadamente obtendrás outfits que demostrarán un estilo muy femenino y de autoconfianza. ¿Cuándo usarlas?
Existen diferentes modelos de este tipo de calzado, dependiendo de la ocasión y el momento del día. En el siguiente artículo te daré una guía rápida para saber cómo combinar sandalias como toda una fashionista.
Tipos de sandalias
La tendencia del tacón bajo
Estas sandalias tienen un diseño minimalista. Su tacón, no mayor de cinco centímetros de alto, nos recuerda la moda de los 90’s. Poseen una suela alargada con una inclinación leve. Sus tiras delgadas resaltan un look estilizado que proyecta una imagen más profesional y cómoda en la oficina.
Las sandalias de tacón bajo funcionan porque elevan sutilmente tu estatura y estilizan la parte baja de tus piernas. Además, mejoran tu postura por lo que proyectarás una imagen de autoconfianza.
¿Cómo y cuándo usarlas?
Úsalas en negro si quieres crear un outfit ejecutivo, serio y formal. Puedes combinarlas con unos skinny pants de colores claros, añade una camisa de corte cuadrado unicolor de pocos detalles que sea tallada al cuerpo. Por último, utiliza un blazer de color negro u oscuro. Este tipo de sandalias son ideales para usarlas en una entrevista de trabajo.
Durante el día puedes combinarlas con faldas estampadas sobre la rodilla y tops de seda unicolor, un atuendo super femenino.
Si en cambio vas a una cena importante con tu pareja o amigas, incluye este tipo de sandalias en colores azul o vino tinto con una falda midi estilo campana o tipo lápiz para lucir mucho más romántica.
Sandalias de plataforma
El cielo es el límite cuando se trata de sandalias de plataforma. Este tipo de calzado posee un tacón grueso, mayor a los 5 centímetros, que usualmente es de corcho.
¿Cuál es la clave de este estilo de sandalias? Siempre, para que puedas usarlas con facilidad, debes mirar que la plataforma tenga el tacón separado de la punta del calzado. Esto aporta estabilidad a tu andar. Además, deben ir siempre atadas al tobillo, de esta forma estarás más segura.
¿Cuándo usarlas?
Si tienes un brunch corporativo o algún evento de networking, es ideal usar unas sandalias de plataforma porque transmites mayor empoderamiento. Sobre todo, si se trata de eventos que requieren de tus habilidades para socializar, porque elevas tu estatura, pero puedes pisar con firmeza y sentirte segura.
¿Cómo combinar las sandalias de plataforma?
Úsalas con skinny pants de colores oscuros con corte a la cintura, añade una camisa blanca o de un color sólido y acompáñala con un blazer ajustado a tu figura. Debes verte moderna, estilizada y muy segura.
Sandalias de tacón fino
Si planeas tener una reunión para anunciar una nueva dinámica o política de trabajo, vestir un outfit con sandalias de tacón fino te hará sentir más en confianza para la ocasión. No las uses con un tacón exageradamente alto que te haga sentir insegura en ese momento. Las sandalias de tacón fino en tono negro o nude, son el accesorio perfecto para inyectar una buena dosis de elegancia a cualquier outfit. Elígelas de un cuero suave y que sean cómodas.
¿Cómo usarlas?
Puedes llevarlas con pantalones corte recto en colores neutros. Añade una blusa en tela de seda unicolor sin mangas y una chaqueta que talle bien.
Pruébalas con vestidos largos hasta el tobillo para una cena especial con tu pareja. También servirán con vestidos corte peplum hasta la rodilla en tonalidades sobrias o unicolores y se ven super chic con pantalones pallazo con corte a la cintura. Combinalos con una blusa de chifón de manga larga que vaya por dentro, y unos aretes llamativos.
Sandalias Mule
Este tipo de calzado es un camino medio entre el zapato sueco y la sandalia. Cubren la parte delantera del pie mientras que el talón queda descubierto. El tacón puede ser ancho o de aguja, alto o bajo.
Este tipo de sandalias funcionan para ocasiones formales como una reunión de asociación empresarial o la celebración de algún hito en tu empresa.
¿Cómo usarlas?
Elige este estilo de calzado en tonos cálidos o serenos. Llévalas con blusas de cuello isabelino o con blusas de volantes de manga larga y en tonalidades claras. Puedes complementar el outfit con unos pantalones rectos y unos aretes de perla.
Para una ocasión menos formal puedes llevarlas con unos jeans o unos capris y una camisa por fuera.
Este tipo de sandalias es ideal para usarlas en casa, sin tacón, por la comodidad que brindan y la versatilidad que tienen de adaptarse a todo: con tus pijamas, con un jogger o con un vestido largo de algodón para verano. En invierno se usan mucho con estampados de leopardo y cebra.
¡Trending nude!
Las sandalias en color nude son casi una filosofía de vida. El nude brinda elegancia a cualquier outfit, y además te hará ver más alta y estilizada.
Por ejemplo, puedes usar unas sandalias mule en tonalidad nude con una blusa estilo gitano o una blusa campesina de hombros descubiertos y en color claro. También las puedes usar con un sweater cuello de tortuga en color oscuro.
Además, puedes incluir unos pantalones de cuadros estilo sastre o unos pantalones estilo bolsa de papel. Estos últimos son los que se ajustan con un cinturón de la misma tela a la cintura, por lo que se generan varios pliegues. Con ellos, proyectarás una imagen vanguardista y sofisticada.
Cada tipo de sandalia tiene una versatilidad increíble que permite combinaciones fantásticas con tu ropa favorita. Aprende a combinar las sandalias con tus outfits, ya que esa es una de las claves que tienen las mujeres empoderadas para lucir con mucho estilo!
«Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo» Marilyn Monroe