¿Has oído hablar de las afirmaciones? ¿Sabías que tu mente actúa en función de ellas? Tu cerebro está compuesto por al menos 100.000 millones de ellas que establecen un promedio de 5.000 a 10.000 conexiones (Álvarez, 2007). El poder de las palabras que dices tiene un efecto en cada neurona.
¿Quieres descubrir cómo conseguir lo que quieres usando las afirmaciones positivas? ¡Aquí te cuento cómo hacerlo!
Las afirmaciones son declaraciones positivas de fe que tienen un efecto en tu mente subconsciente, esto ayuda en tu empoderamiento. No se trata de solo decir buenas citas, sino que tienen toda una ciencia con un efecto mental en quien las declara.
¿Cómo escribir las afirmaciones?
- Al redactarlas, debes hacerlo en positivo. En vez de decir “no soy distraída” declara “soy una mujer concentrada y atenta”. Usualmente, cuando hablas en positivo, luego se convierte en un positivismo actuado (Mindmonia.com, 2021).
- Debes decirlas en voz alta para que tengan más fuerza y tu mente las crea. Que las vibraciones de las palabras afecten tu cuerpo.
- Si te cuesta concentrarte, usa la imaginación. Piensa en un mundo donde estás completamente bien, tu cuerpo funciona y tienes todo lo que necesitas. Al hacer este ejercicio, el objetivo es conectar con eso que podría ser (Mindmonia.com, 2021).
- Deben ser afirmaciones reales para ti. No sirve si no lo crees. Por ejemplo: no digas que todo está bien, dí: en estos momentos experimento un problema, pero tengo la capacidad de mejorar mi situación si me esfuerzo.
- No uses afirmaciones excesivamente positivas, mira tu realidad y busca la mejor dirección.
- Deben escribirse en tiempo presente, tu mente no registra tiempos pasados o futuros (Wummituniversitypress.com, 2021).
- No uses las palabras «tal vez o quizás».
- Pronuncia declaraciones absolutas basadas en hechos y verdades. Las neuronas interpretan las palabras que usamos. Si decimos frases negativas, incluso en un contexto positivo como «no soy cobarde», el cerebro hace conexiones neuronales con el comando de la palabra que usamos (Wummituniversitypress.com, 2021).
- Mira qué efectos están teniendo las palabras declaradas en tu interior (Desansiedad, 2015).
Ideas para comenzar a aplicarlas
Prueba lo siguiente (Mindvalley, 2019):
- “Yo puedo hacerlo. Fin de la historia”.
- “Soy responsable de cómo me siento y hoy elijo la felicidad”.
- “Merezco lo mejor y acepto lo mejor ahora”.
- “Con cada paso que doy, avanzo más en mi trayectoria profesional”.
- “Me alimento de forma saludable, y mi cuerpo lo agradece proporcionándome energía y buena salud”.
- “Mi pareja y yo nos comunicamos siempre con amor y respeto”.
- “Soy atractiva y sexy”.
¡Lleva tu desarrollo personal al 100% con las afirmaciones positivas! Estoy segura de que tu vida cambia cuando tus palabras cambian y tu mente se enfoca en ellas. No te juzgues ni veas lo que te perturba. Tampoco digas » quiero este trabajo, pero no creo que me lo den». Solo concéntrate en poner tu mente y tus palabras en el logro de tus objetivos. ¡Ahora ve a escribir las afirmaciones y pronúncialas en voz alta. Te invito a probarlo. Algo importante: ten paciencia! Recuerda que las cosas no se dan de un día para otro. Sin embargo, con positivismo y perseverancia en las acciones, podrás ver la efectividad de esto. Insiste que SI lo vas a lograr!