Seguir sufriendo por algo que no puedes cambiar te hace daño: Aleja la tristeza aunque te cueste, no puedes seguir paralizada. Necesitas darle un giro a tu existencia y comenzar de nuevo con una actitud positiva.
Piensa que al igual que tu todos los seres humanos en algún momento hemos sufrido situaciones variadas que nos han producido desolación y mucha tristeza. Ser conscientes del sufrimiento que padecemos es importante, porque más temprano que tarde sirve para superarlo. Esa tristeza que sufrimos es el resultado de la aparición de algún hecho inesperado, que nos afecta profundamente, pero que no puede permanecer instalada en nuestra vida. Aleja la tristeza.
¿Por qué te sientes triste?
Son muy variadas y diversas las causas e inclusive hay dolores muy difíciles de superar como son:
- Sufrir el duelo por la muerte de un ser amado.
- El abandono o separación de alguno de nuestros seres queridos.
- Recibir el diagnóstico de una grave enfermedad que nos afecta a nosotros, a algún familiar o a un amigo cercano.
- Enfrentar un fracaso importante en tu diario quehacer.
- Notar la ausencia de amor o respeto hacia tu persona.
- El fin de una relación de pareja
Para todos estos problemas y muchos otros de igual gravedad, tenemos que nutrirnos de gran valor para poder enfrentarlos. Es importante repetirnos a nosotros mismos «aleja la tristeza y continúa, porque la vida sigue para mi»
Aleja la tristeza: necesitas recuperarte
Es importante evitar que el dolor se alargue en el tiempo. Aleja la tristeza porque de no hacerlo, podrías caer en un preocupante estado depresivo. El descanso mental y físico es vital para ayudar a disminuir esa pena que nos consume. También el apoyo de la familia y de los amigos queridos son fundamentales y necesarios para salir adelante.
La tristeza no es una enfermedad
Debemos estar conscientes que la aparición y el desarrollo normal de la tristeza no es una enfermedad. Pero si nos entregamos a ella y no intentamos vencerla, nos podría generar problemas graves a futuro. Recuerda que la vida es tuya por lo tanto empodérate y trata de superar esas dolorosas situaciones que te mantienen triste y apartado de tu verdadera esencia. Aleja la tristeza y alimenta tu vida de fe y optimismo!
Para finalizar, te dejo esta frase que te hará pensar que hay una vida esperando por ti y por todas las maravillosas fortalezas que tienes, para aportar a este mundo.
» Tus emociones no deben ser paralizadoras. No deberían defenderse. No deberían impedir ser todo lo que puedes ser» __Wayne Dyer