Que mejor forma de empoderarnos que a través de nuestras propias experiencias, ellas nos han llevado a ser quienes somos hoy. Son esas vivencias a lo largo de nuestra vida las que hacen de cada uno de nosotros personas únicas. Esas vivencias junto al conocimiento que adquirimos día a día, son las que nos fortalecen a pesar de cualquier mala experiencia que hallamos podido afrontar. Las buenas vivencias nos nutren, nos hacen crecer. Las malas nos hacen reflexionar y con el tiempo robustecen nuestra personalidad y nos ayudan a no volver a caer en ellas.
Nadie más que nosotras para empoderarnos
Alguna vez se han preguntado ¿Dónde se encuentra nuestro poder? Como ya les comenté nuestro poder se encuentra en las vivencias y en los aprendizajes que cada una de ellas nos ha dejan. Cuando llegamos a la mediana edad, entendemos mejor quienes somos y adquirimos de inmediato una seguridad casi reveladora. Es a través de las vivencias que llegamos a conocernos profundamente, descubriendo no solo nuestras virtudes, sino también nuestras limitaciones y defectos. Se forma un todo que nos empodera como personas ante la vida.
Sentir que le damos poder a nuestra vida conforme vamos adquiriendo esas experiencias, es lo que nos ayuda a creer en nuestras posibilidades, a creer en nuestra fuerza interna y en nosotros mismos. Empoderarnos apoyándonos en las vivencias nos hace tener una actitud o una convicción firme que es la del saber quiénes somos. Y cuando esta certeza ocurre nos da una ilimitada seguridad y nos hace fuertes ante la vida. Podemos decir que justo en ese momento entendemos que el límite es el cielo; es decir, no existe límite para salir a devorarnos el mundo.
Para afrontar nuestras vivencias se necesita actitud
Nuestras vivencias nos empoderan a través de la actitud que mostramos ante cada reto, sueño y circunstancia de vida. Cuando decimos que la actitud es la clave que nos empodera, es porque justamente ella es el motor interno que nos impulsa a actuar de la manera correcta ante los distintos retos que tenemos que enfrentar. Si tenemos una actitud positiva, esta nos brindará la seguridad de valorarnos y confiar plenamente en quien somos.
Victor Kuppers, profesor de la Universidad Internacional de Cataluña, así como de la Universidad de Barcelona y además conferencista, habló sobre las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona. En ella dijo que el valor de una persona era la suma de sus conocimientos y habilidades, multiplicado por su actitud.
¿Qué podemos definir cómo conocimientos? Es un conjunto de todas nuestras vivencias y aprendizajes. ¿Y qué son las vivencias? Las vivencias son aquellas que entendemos como experiencias de vida. Entonces llegamos a la conclusión que nos empoderamos gracias al potencial personal que nos brindan nuestras vivencias y estas las reflejamos a través de nuestra actitud, que debe ser siempre positiva y abierta a los cambios.
Las claves para empoderarnos
Las claves para empoderarnos como personas son herramientas que tenemos todos a nuestro alcance. Estas son algunas de ellas:
- Confianza en nosotros mismos. Sin duda la adquirimos a través de nuestras vivencias.
- No debemos conformarnos jamás. Todo aquello que no nos guste cambiémoslo.
- Visualicemos lo que queremos conseguir. Mantengámonos enfocados en nuestros objetivos.
- Pongamos pasión en todo lo que hagamos. Recordemos que la pasión es el motor de nuestra vida.
- Agradezcamos siempre. Dar las gracias por lo que tenemos, por lo que conseguimos, por los que nos rodea. El ser agradecido llama a cosas inimaginables.
- Riámonos de la vida. Riamos en todo momento. La risa libera nuestras endorfinas, la hormona de la felicidad que nos aplaca el estrés aportándonos vitalidad y buena vibra.
Por último tomemos el mando de nuestras vidas; solo nosotros somos dueños de ella. Convéncete de que mereces lo mejor hoy, mañana y siempre!
Tu vida se empodera con cada vivencia sea mala o buena. Camina con la seguridad de que ellas te fortalecen y te engrandecen!
4 comentarios en “Empodérate a Través de tus Vivencias”
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂
Excelente artículo, si cada persona confiara en si misma y aprendiera de sus vivencias, no te cuento dónde estariamos como sociedad.
👏🏻Muy interesante
Excelente, muy bueno.