Ideas Prácticas para una Cena Romántica en Casa

Preparar una cena romántica en casa merece especial atención. No te olvides que los detalles son los que harán la gran diferencia

Si quieres celebrar alguna fecha especial con tu pareja, una cena romántica en casa es una excelente idea. Así los dos disfrutarán de una velada íntima en un lugar cómodo y tranquilo. Sin embargo, esto no significa que como es en tu casa, no debes esforzarte para crear el ambiente y el menú perfecto. Si no tienes idea por dónde empezar, aquí te daré algunas recomendaciones que pongo en practica para planear esa gran noche.

¿Cómo organizar una cena romántica en casa?

Antes de entrar en materia, vale la pena mencionar que la sencillez será tu mejor aliada a la hora de escoger la decoración. Si te excedes, los detalles pueden cambiar o interferir con el mood que quieres crear.

El lugar perfecto para una cena romántica en casa

Escoge un lugar especial para servir la cena. En verano, podrías montar una bella mesa en el jardín o en la terraza, en caso de que vivas en apartamento, para que disfruten del buen clima. Importantísimo: prende velas y pon algunos pétalos de rosas sobre la mesa. No te olvides de tener a mano el enfriador para mantener la botella de vino, prosseco o champaña a buena temperatura.

Una cena romántica en casa, en el jardín o en la terraza, requiere de una preparación especial. Las velas y las flores no pueden faltar!

Si hace frío y tienes chimenea, no dudes en usarla. En este caso arregla un espacio cerca de ella. Podrías comenzar el primer brindis al calor del fuego, con una copa de vino tinto para ir calentando la velada.

Para la mesa esmérate! Vístela de una forma diferente para demostrarle que están celebrando una ocasión especial. Los individuales (placemats) son una opción ideal porque se adaptan a cualquier tamañp de mesa. Particularmente me encantan los tonos neutros que contrasten con las servilletas porque le dan elegancia y sobriedad a una cena romántica en casa. No olvides usar la vajilla y los cubiertos que tienes reservados para tus momentos especiales!

En cuanto a otros objetos de decoración, evita elementos grandes que puedan sobrecargar la mesa o interrumpir la conversación. Algunos pétalos de rosas, o unas rosas frescas en un recipiente de vidrio acompañadas de unas velas aromáticas, son suficientes para darle el toque romántico que buscas.

Y si decides no usar velas, recuerda que una iluminación tenue creará el ambiente romántico que una ocasión como esta merece.

Tu dormitorio es importante

Allí pueden pasar muchas cosas después de la cena, así que decóralo con algo rojo….Prepara un ball con unas fresas para acompañar una buena champaña o el Prosseco y coloca en tu mesa de noche un pequeño bouquet de rosas rojas. La luz de la habitación debe ser muy tenue, así que si tienes dimmers, mejor. En caso de que no dispongas de ellos, prende unas velas y entrégate al momento.

El color rojo no puede faltar en una cena romántica en casa. Acompaña una deliciosa champaña con fresas y no olvides decorar con rosas rojas para crear una atmósfera que invite disfrutar una noche de desbordada de pasión..

Cena romántica en casa

Procura organizarte bien para que cuando llegue tu pareja todo esté listo. Correr a cada minuto a la cocina podría desconectarte de la conversación o de un momento especial. Recuerda que una mujer precavida vale por dos!

En cuanto al menú, elige uno sencillo y liviano; por ejemplo puedes comenzar con un crema. Puede ser de espinacas, champiñones, tomate, o zanahoria. Otra idea es servir un sabroso ceviche. Para el plato principal, los pescados y mariscos son la mejor opción. Las aves también son proteínas ligeras, ideales para este tipo de cenas. Una ensalada con ingredientes de temporada o unos espárragos con salsa holandesa, es un buen contorno. Practica la receta con anterioridad, un día que estés sola en casa. Todo debe quedarte espectacular!

Postre para 2

El postre también debe ser especial. Qué te parece un pastel con una frase romántica? Otra opción son los chocolates. Ellos tienen efectos seductores y por algo a los enamorados les encanta.

Una frase de amor sobre el postre hará que tu cena romántica en casa sea inolvidable!

No olvides acompañar la comida con un buen vino (tinto o blanco) según el menú que prepares, y cuando llegues al postre, abre una champaña y coloca algunas uvas o fresas en la mesa y un detalle que lo sorprenda. Esto le va a fascinar!

Las opciones para organizar una cena romántica en casa son infinitas. No olvides que en esta oportunidad menos es más. Planea todo con tiempo para que tu noche fluya perfectamente.

Antes de la celebración prepárate tú también: Si tienes una tina en casa llénala de pétalos de rosas para que comiences así una celebración especial. Si no la tienes, date una ducha con agua tibia y exfolia tu fiel. No uses mucho perfume, solo lo necesario y no olvides ponerte un vestido sexy, con el que te sientas cómoda, femenina y muy segura. Esa actitud de empoderamiento les encanta!

Comienza un día especial con un baño de espuma relajante.

Por último, te dejo esta frase para que te sientas más inspirada ese día: » Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos lo hará » __Julio Cortázar


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =