La timidez tiene solución. Hay personas que cuando están en grupo parecen demostrar un comportamiento temeroso, a veces nervioso y con muchas dudas en su manera de expresarse. La presencia de terceros los cohíbe. Pareciera que su vida es diferente cuando la comparten con extraños o con un público desconocido. Les resulta necesario tomar tiempo para adaptarse a esa relación grupal.
Estos son solo algunos rasgos de las personas tímidas
Características de una persona tímida
- Prefieren pasar desapercibidos.
- No les gusta hacerse notar.
- Prefieren que los ignoren en los sitios o reuniones a la que asisten.
- Tienden a pensar que van a equivocarse en lo que expresan.
- Sienten que no son capaces de tener una relación estable con otros.
- Les angustia que los evalúen o que emitan cualquier opinión sobre ellos. Solo desean que sean comentarios positivos y no les gustan las críticas.
- Su refugio perfecto suele ser la soledad. Así se sienten seguros porque nadie los observa.
- Son personas introvertidas.
¿Cómo dominar la timidez?
- Hay que analizar cuáles son las circunstancias que te han llevado a la timidez. Es una forma de luchar hasta vencerla.
- Debes concurrir a reuniones sociales más a menudo. Trata de asistir temprano para poder observar la llegada de otros invitados, saludarlos y así poder facilitar tu interacción con ellos. Empodérate, tu eres valiente y decidida. Dá el paso.
- No hagas siempre un duro análisis sobre ti. Tienes valores importante que puedes exhibir. Con ellos lograrás vencer esa timidez que te aleja.
- Hay que entender que la timidez no siempre es dañina. Es algo muy común haberla padecido en algún momento de nuestras vidas. Pero afortunadamente suele desaparecer con el paso del tiempo.
- Tienes que evitar que la timidez se convierta en un foco negativo que dificulte el desarrollo normal de tu vida. Hay que superarla. De no lograrlo, habría que recurrir a una ayuda profesional adecuada.
La timidez tiene solución. Véncela. Así obtendrás mayor felicidad y mayores triunfos a lo largo de tu desarrollo personal y profesional.