Para muchas de nosotras, el inicio del año representa la oportunidad perfecta para desechar aquello que no sirve para nuestro proyecto de vida y, en cambio, mirar hacia el futuro con propósitos renovados. A continuación, te presento algunos rituales de Año Nuevo que puedes hacer antes de Nochevieja para impulsarte hacia el éxito, el empoderamiento y la prosperidad.
Rituales de Año Nuevo enfocados en la planeación
Gran parte de un nuevo inicio exitoso reside en la planeación. Por ello, te recomendamos probar estos rituales de Año Nuevo enfocados en la reflexión y la organización (Eric, 2021):
Meditar sobre tus expectativas y esperanzas
El primer paso para lograr grandes cosas es visualizarlas. Asimismo, es ideal que te fijes metas y expectativas ambiciosas sin dejar de ser realista. Si tienes claro lo que esperas del nuevo año y de tu desempeño, estarás un paso más cerca de lograrlo. Los muros de inspiración son una herramienta útil para aterrizar lo que sueñas y tenerlo presente regularmente.
Segmentar y organizar tus metas, otro de los rituales de Año Nuevo
Una vez tengas identificadas tus metas, escríbelas y organízalas. Esto implica dividirlas en tareas concretas más pequeñas y darles un periodo de duración. Así tendrás una idea clara de cuánto tiempo necesitarás para cumplir con cada una y con tus propósitos globales.
También te ayudará a apegarte a un cronograma de trabajo saludable y efectivo.
Construir una rutina diaria eficaz
Tu productividad para lograr las metas depende en gran parte de tus actividades diarias. Diseña una rutina que te permita agilizar tareas repetitivas, de modo que puedas invertir tiempo en trabajar por tus propósitos. Asimismo, este esquema debería tener lugar para el descanso y el esparcimiento.
Rituales de Año Nuevo enfocados en la inspiración
Si bien la organización es importante, esta se queda sin gasolina cuando no hay inspiración. Por eso, otros rituales de Año Nuevo importantes tienen que ver con estimular tu creatividad y capacidad de soñar. Estos te ayudarán a mantenerte motivada para cumplir con tus metas (SUCCESS Staff, 2017):
Revisa tu pasado para encarar el futuro
A menudo pensamos en nuestros errores y fracasos con vergüenza. Pero lo cierto es que lo que ha salido mal o nos ha decepcionado puede ayudarnos a definir oportunidades para mejorar. También ellos son una fuente valiosa de aprendizaje.
Por ello, analiza las adversidades que has experimentado en el año que se va, identifica las lecciones que te dejaron y consígnalas de tal manera que puedas revisarlas en el futuro para usarlas. Adicionalmente, analiza tus éxitos; estúdialos bien para saber cómo puedes repetirlos.
Crea espacios inspiradores
Tu forma de vivir y trabajar tiene un impacto innegable en tu bienestar. Limpiar y organizar es uno de los rituales de Año Nuevo más usuales alrededor del mundo. Compleméntalo creando espacios que energicen tu inspiración y aporten a tu fortalecimiento en todo sentido. Personalízalos con iluminación, herramientas y decoración que te hagan sentir bien.
Como ves, estos son rituales de Año Nuevo sencillos y concretos que puedes poner en práctica desde hoy. ¡Anímate a darle el impulso preciso a tu 2022!