Sácale Provecho a tu Balcón

El balcón es un lugar que te puede inspirar. Aprovéchalo

El balcón es un lugar que muchas veces no usamos por considerarlo pequeño e inútil. Inspírate pensando en lo relajante que puede ser este espacio para ti, si lo arreglas para aprovecharlo todo el año, por muy pequeño que sea. El tamaño no es problema, es cuestión de imaginación y de darle utilidad a este lugar, que bien puede proporcionarle bienestar a tu vida y a la de tu familia.  

En el balcón puedes tener macetas con plantas aromáticas que te sirven para condimentar las comidas. También puedes poner flores que le dan vida el espacio y algo de mobiliario para sentarte a contemplar hermosos amaneceres y atardeceres, así como momentos contigo. Además recuerda que el sol es uno de los grandes aliados para tu salud, ya que proporciona la necesaria vitamina D, y el balcón es un sitio ideal para recibirlo por 20 minutos diariamente.

El balcón necesita macetas con flores

  • Para comenzar a arreglar el balcón, lo primero que debes hacer es medir el espacio, para ver si puedes poner una pequeña mesa redonda o cuadrada y dos sillas tipo bistro plegables. Agrega una alfombra de sisal bajo la mesa para darle énfasis a la decoración.
  • Deja un pequeño espacio para tener tu propio huerto. Siembra plantas aromáticas como el cilantro, romero, perejil, tomillo, albahaca en pequeños materos y reserva esa esquina solo para ellas.
  • Las flores cambian la estética de un espacio y lo humanizan. En el balcón coloca pequeñas materas con flores de distintos colores dentro de unas bonitas cestas o en envases de barro. Ya verás que este solo detalle cambia la energía del lugar e ilusiona tu vida.
  • Si tienes ventanas de romanilla, píntalas de un tono que contraste con las flores y le den alegría al ambiente.
  • Si el balcón es un poco más grande y tienes alguna pared, puedes poner una obra de arte que resista la intemperie.
  • Otra idea, es diseñar en esa pared un jardín vertical. Para ello asesórate con un experto en el tema. El te aconsejará qué tipo de plantas y flores son las adecuadas para el sitio y cual es el tipo de riego que necesitan. Los jardines verticales son una belleza, pero requieren de un cuidado especial. 
Un pequeño balcón puede aprovecharse colocando una pequeña mesita redonda y dos sillas tipo bistro, para disfrutar un bello atardecer.

EN UN ESPACIO ADICIONAL

Si tienes espacio adicional en el balcón no dudes en colocar una caja de almacenamiento pequeña de madera contra la pared. Agrégale un cojín en la parte superior y otros en el respaldar y podrás usarla para asiento. En ella puedes guardar mantas para las noches de mucho viento, los cojines y los productos para cuidar las plantas.

El toque final de la decoración se logra con accesorios funcionales, por ejemplo: con unos bellos faroles que puedes colocar en el piso o unas velas que enciendas al atardecer para cenar, disfrutando de una copa de vino con una luz suave y romántica que inspire ese momento tan especial.

Voila! … Ahora si… a disfrutar de este maravilloso espacio!!

Disfruta el balcón con una copa de vino, unas fresas y un buen libro..

Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

2 comentarios en “Sácale Provecho a tu Balcón”

  1. Mariela Gómez Abreu

    DDaily MAG, un Magazine extraordinario, y resumiendo mis variados puntos de vista respecto a éste, solo puedo decir que su lectura nos enseña a disfrutar a plenitud la vida. Les auguro éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =