Vence la soledad porque cuando ella se apodera de ti puede hacerte mucho daño, ocasionándote consecuencias nefastas La soledad te aisla y hasta podría llevarte a la depresión y a otro tipo de enfermedades. Si te sientes solo/a necesitas entender el por qué de esta situación. Qué te ha llevado a aislarte interna y externamente. La soledad te aparta de todo, hasta de tu corazón. Te acorrala y te impide apreciar la belleza de lo que te rodea, comenzando por el afecto familiar.
Lo normal desde que vienes al mundo es estar acompañada de tus seres queridos y de las personas que conforman tu entorno. Es entendible que hay momentos en los que necesitas estar sola. A todos nos pasa, sin embargo caer en una soledad permanente es algo diferente, que necesita ayuda de inmediato. Vence la soledad, no dejes que ella te arrastre, te encierre y acabe contigo.
Algunas causas por las que te sientes sola
- Dolor por la pérdida de algún familiar.
- Fin de la relación de pareja.
- Abandono por parte de tus seres queridos.
- Alguna grave situación económica que te lleve a eso.
- Problemas con algún miembro de la familia o amistad que te duelan profundamente.
- Padecer de alguna enfermedad contagiosa.
A veces necesitamos estar solas. Son momentos que nos ayudan a meditar y a pensar en acciones para mejorar nuestro crecimiento en la vida. Ese tiempo con nosotras nos da la oportunidad de tener una concentración positiva y nos ayuda a ver las cosas diferentes.
Esa corta y pasajera soledad es contraria a la que viven algunas personas de forma continua o permanente. Superar esta modalidad no es tarea fácil, sin embargo debes trabajar en ti para vencerla.
La soledad permanente te separa de tu entorno e impide tu conexión presente y futura con otras personas. Esta situación te puede conducir a crear riesgos para tu salud física y mental. Por ejemplo la depresión y sus penosas consecuencias.
Vence la soledad antes de que ella te venza a ti
- La soledad crónica o permanente debe ser combatida. Hay que buscar ayuda profesional. Los médicos y los psicólogos tienen la fórmula para hacerlo. Generalmente la terapia es una de las maneras de ayudar con este problema.
- Nadie puede subsistir desconectado de la realidad externa. Es una situación dañina y peligrosa para ti y tu familia.
- Recuerda que la sociabilidad es algo innato en la naturaleza humana y ayuda a la estabilidad emocional.
- Empodera tu vida y sal adelante.
Vence La Soledad. Tú eres más fuerte que ella!!