¿Estás planeando visitar el Caribe para impresionarte con sus increíbles lugares e islas con aguas cristalinas? Entonces no dejes de incluir en tu lista a Barbados, un lugar que querrás recorrer una y otra vez.
Aquí te doy una guía básica de lo que necesitas tener en cuenta para emprender tu viaje allí. ¡Arma tu itinerario y a disfrutar del Caribe!
Barbados, una parada obligatoria al visitar el Caribe
Este lugar no es tan popular o conocido a la hora de organizar las vacaciones. No obstante, se trata de un destino lleno de planes y lugares para hacer sola, en familia o con amigos.
En este país el idioma oficial es el inglés. Se ubica en las Antillas Menores, justo en el mar Caribe. Por eso, es una isla rodeada de bellos arrecifes de coral. Por otro lado, su moneda es el dólar y su capital se llama Bridgetown.
Esta isla recibe a todo tipo de viajeros: el gourmet, el investigador, el historiador y el aventurero. Además, su clima cálido y la amabilidad de sus habitantes brindan una estadía grandiosa.
Playas imperdibles en Barbados
Quienes visiten esta isla, seguramente están buscando la paz y majestuosidad del mar. Por eso, no dudes en visitar estas playas:
Rockley Beach
Combina olas emocionantes y tranquilas para nadar. Su extremo sur es perfecto si vas con niños, pues hay una zona tipo piscina.
También puedes disfrutar de deportes acuáticos como el windsurf y de refrescantes bebidas disponibles en los quioscos.
Bahía de Carlisle
En un parque marino perfecto para bucear. En el fondo del mar es posible encontrar anclas, balas de cañón y restos de barcos. Por otro lado, este emblemático lugar alberga el Faro de Punta Needhams, una reliquia de la isla.
Silver Rock Beach
Es una playa de arena blanca ideal para hacer deportes acuáticos. Su oleaje es impresionante; en invierno, en compañía del viento, se convierte en el ideal para realizar estas actividades.
También tiene aguas de color turquesa, un pequeño parque para los niños y una zona de pícnic bajo una sombra refrescante.
Algunos lugares históricos que vale la pena conocer
- La Gran Casa de la Abadía de San Nicolás, construida en el año 1660. Puedes verla a través de visitas guiadas.
- La destilería Foursquare
- Andromeda botanic gardens
- Clifton Hall Great House
- La casa de George Washington (George Washington house)
- Excursión a las cuevas subterráneas de Harrison, una experiencia única
- Edificio del Parlamento (The Parliment Building) rodeado de buenos restaurantes para almorzar
Oferta gastronómica de Barbados
La cocina barbadense es uno de los grandes atractivos de este lugar. Esta se caracteriza por su diversidad, variedad y frescura. Sin embargo, lo que más resalta en su gastronomía son los productos locales. Entre ellos:
- Pez volador con coucou (puede ser frito, al vapor o en escabeche)
- Salsa picante local
- Carne de cerdo con papas dulces y especias
- Bakes o alimentos de supervivencia.
Lo que necesitas saber
Ahora bien, para hospedarte en Barbados tienes diferentes tipos de alojamiento. Algunos 5 estrellas como el Hotel Sandy Lane y además:
- Resorts
- Villas
- Hoteles históricos
- Casas y apartamentos para rentar
- Hoteles íntimos
- Cruceros
En cuanto a los restaurantes, hay para todos los gustos. Puedes encontrar desde cenas exquisitas, hasta camiones de comida. Entre los sitios que puedes visitar está el Lemongrass Noodle Bar & Grill, o el Pisces en St Lawrence Gap, por ejemplo.
Para moverte por la isla puedes alquilar un vehículo, acceder a los taxis y transporte público. Los entrenadores también son una opción para tener recorridos panorámicos.
Al momento de comprar tu vuelo, ten presente que estos salen del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y otras islas del Caribe. Para que te permitan la entrada debes:
- Tener tu pasaporte vigente
- Demostrar cómo vas a suplir tus gastos
- Tener un ticket de regreso
Dentro de las aerolíneas que puedes consultar están: American Airlines, Air Canada, Delta o Copa Airlines. En cuanto a las tarifas, estas varían dependiendo el itinerario que quieras. Y la mejor época para viajar está en:
- El primer semestre del año,
- El mes de diciembre.
¡Planea unos días increíbles en Barbados y desconéctate en este paraíso caribeño!