Boston respira historia en cada esquina, pues es una de las ciudades más antiguas y sofisticadas de los Estados Unidos. Siempre ha sido uno de los destinos turístico más frecuentados de la costa noreste del país por su belleza indiscutible. Además es una ciudad llena de gente joven con ganas de triunfar, ya que allí se encuentran reconocidas y prestigiosas universidades y centros de estudios.
Boston es la ciudad de los Brownstones más bellos. Caminar por Commonwealth Avenue te llenará de inspiración. Vas a ver preciosas fachadas llenas de historia y gente elegante así como bohemia caminando a sus mascotas en el parque. Sin embargo si no sabes qué hacer en Boston, te comparto algunas ideas para que explores spots populares así como buenos restaurantes y hoteles.
Qué hacer en Boston en tu primera visita
Estos son los lugares que no pueden faltar en tu itinerario:
Freedom Trail, que muestra la historia de la Revolución Americana.
Museum of Fine Arts, fundado en 1870 es uno de los museos más grandes e importantes del mundo. Difícilmente un día bastará para recorrerlo, sin embargo si solo dispones de un día antes de irte no dejes de pasar por su tienda. Allí encontrarás objetos y libros espectaculares, y super interesantes.
Isabella Stewart Gardner Museum, una de las colecciones de arte privadas más grandes del mundo. Para hacer esta actividad toma una mañana completa. La casa te va a cautivar, así como la colección de pinturas, esculturas y objetos decorativos.
Universidad de Harvard, en Cambridge, una Ivy League fundada en 1.636. Es considerada una de las casas de estudio privada más importantes del mundo. Cuando la visites te vas a sentir sumamente feliz de conocer el lugar de formación de grandes líderes, científicos, políticos, empresarios e importantes personajes mundiales.
Massachusetts Institute of Technology (MIT) Un campus urbano precioso situado frente al Charles River. Si vas a Boston en verano podrás disfrutar del MIT sailing team, una actividad propia de los estudiantes que forman parte del equipo de sailing de la universidad. Este grupo es miembro del New England Intercollegiate Sailing Association.
Qué hacer en Boston: 3 restaurantes para 3 momentos
O Ya
Ubicación: Leather District
Comida: japonesa
Es un lugar para los verdaderos amantes del sushi. Te recomiendo el menú omakase, donde el chef elegirá los platos de la degustación que escojas: 17 platos por US$185 por persona, o 21 por US$285 (Condé Nast Traveler, s.f.). Para acompañar la cena, este restaurante tiene la mejor lista de sakes de la ciudad y siete de los más reconocidos whiskys japoneses.
Otra idea es ir a comer en Newbury Street, la calle de las tiendas más sofisticadas y pequeños y coloridos restaurantes. En cualquier sitio que te sientes vas a comer delicioso. La oferta es muy variada. En Primavera colocan mesitas a lo largo de la calle, donde podrás tomarte un drink y almorzar, mientras disfrutas de la belleza del sitio y de la gente tan variada que camina a diario esta hermosa zona. Los fines de semana soleados, así como los días festivos, debes reservar con antelación.
Coppa
Ubicación: South End
Comida: italiana
Si buscas qué hacer en Boston en familia, la cocina italiana siempre resulta una buena alternativa. Las pizzas preparadas en horno de leña son las más populares del restaurante. Las pastas de todo tipo y los famosos platos pequeños complementan una oferta culinaria a prueba de todos los paladares. Su menú de temporada cambia regularmente para resaltar los sabores locales y regionales.
Taquería El Barrio
Ubicación: Landmark Center
Comida: mexicana
Esta es una empresa familiar que ofrece comida auténtica del norte de México. Las tortillas de harina las hacen in situ y las de maíz las importan desde su país natal. Aquí sirven la tradicional carne asada, carnitas y birria en sus tacos, quesadillas y nachos. Y el postre, ¡nada más ni nada menos que churros! Perfecto para un bocado rápido.
Dónde quedarse en Boston
Four Seasons Hotel Boston
Ubicación: Back Bay
Este hotel 5 estrellas tiene la ubicación perfecta para buscar qué hacer en Boston. A sus pies se encuentra el Boston Public Garden, el tradicional barrio Beacon Hill, el más chic de la ciudad, así como otros edificios históricos. Desde el Four Seasons hotel puedes caminar hacia el Freedom Trail o hacia Newbury Street para un día de compras.
The Liberty, a Luxury Collection Hotel
Ubicación: Beacon Hill
Si no sabes qué hacer en Boston, hay muchos spots históricos por explorar y The Liberty es uno de ellos. Esta estructura fue construida en 1851 para ser la cárcel de Charles Street y hoy se convirtió en una joya arquitectónica.
Funcionó como reclusorio hasta 1973, pero fue 20 años después que se contempló un proyecto de restauración. Hoy es un edificio que honra su historia en cada rincón, pero que también transmite un ambiente contemporáneo. El concierge puede organizar un recorrido alrededor del hotel.
The Verb Hotel
Ubicación: Fenway-Kenmore
En los años 60 era un popular motel que albergó un periódico y dos estaciones de radio de música rock. Hoy, completamente restaurado, conserva el espíritu del pasado, con toques contemporáneos. El vestíbulo está cubierto de pósteres de música vintage y otros artefactos que reviven el ambiente rock and roll que una vez le dio vida. En definitiva, los diseñadores evocaron historias del barrio Fenway para perpetuar el ícono más reconocido de la zona.
La respuesta a qué hacer en Boston en vacaciones la tienen estos y otros cientos de restaurantes, hoteles y lugares turísticos. Sin duda, esta es una ciudad que ofrece un equilibrio perfecto entre historia y modernidad.