Cuando el verano apenas está menguando en el hemisferio norte, el frío sigue reinando en el sur. San Carlos de Bariloche, en Argentina, es un destino turístico estelar durante la mitad del año para actividades de invierno y para disfrutar de imponentes paisajes naturales. Conoce más aquí.
San Carlos de Bariloche es una ciudad de la provincia de Río Negro. Se encuentra junto a la cordillera de Los Andes, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Por ello, ofrece impresionantes paisajes de montañas, lagos y ríos de deshielo (Bariloche, s.f. a). También, actividades como caminatas, kayaking, rafting, canopy y esquí (Deasy, 2017 b).
Adicionalmente, cuenta con una rica vida nocturna llena de restaurantes, discotecas y bares temáticos (Bariloche, s.f. a).
Puedes hospedarte en hoteles de todos los rangos. Hay sitios de lujo como el Llao Llao Resort Golf-Spa, rodeado por los lagos Moreno y Nahuel Huapi y lo cerros Tronador y Lopez. Este hotel tiene 18 hoyos de golf y ofrece actividades como senderismo, esquí y ciclismo de montaña. También está el Villa Beluno Hotel and Spa que ofrece un servicio extraordinario, según la clasificación de sus huéspedes.
Igualmente hay otros hoteles muy buenos como el Rochester Bariloche, o más tradicionales de estilo chalet, como el Hotel Tunquelén. Si lo que buscas es un hotel boutique, puedes hospedarte en El Casco Art Hotel o el Aldebarán.
¿Por qué San Carlos de Bariloche es ideal durante el invierno?
Entre julio y octubre, San Carlos de Bariloche es especialmente popular ya que se cubre de nieve (Bariloche, s.f. a). Es un paraíso para esquiar en montaña o a campo traviesa en lugares para todos los niveles de experticia (Bariloche, s.f. b).
Algunas otras actividades de invierno populares incluyen (O’Higgins, 2017):
- Es ideal para familias: Los trineos se alquilan en hoteles, tiendas de esquí o sitios vacacionales.
- Explorar el Monte López: Hay un sitio para acampar a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. También hay tres cabañas para hospedarse, a las que puedes llegar a pie usando raquetas de nieve.
- Ver el paisaje de la Patagonia desde el teleférico del Monte Otto, que asciende 2.100 metros, o desde el restaurante giratorio de su cima.
Otras experiencias imperdibles en San Carlos de Bariloche
San Carlos de Bariloche es un área que ofrece algo para todos los gustos. Si lo tuyo no son las actividades físicas, hay muchas otras opciones para disfrutar durante el invierno (Deasy, 2017 a; Viator, s.f.).
Senderismo
San Carlos de Bariloche es ideal para hacer senderismo. Esta ciudad tiene la mayor oferta de circuitos de trekking con varios refugios de montaña y servicio de gastronomía. Caminar por la cordillera es una experiencia inigualable, llena de maravillosos paisajes naturales.
Los siete lagos
Recorre en automóvil el famoso camino de los siete lagos, que dura un promedio de cuatro horas. Podrás admirar la belleza de los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.
Gastronomía
La comida en San Carlos de Bariloche fusiona la cocina europea con la local. Los ingredientes más utilizados son pescados, carnes ahumadas, carnes de caza y frutos del bosque. Tampoco puedes dejar de degustar los productos de su tradición chocolatera, como dulces, bebidas y fondue (Bariloche, s.f. a).
Centro Cívico de San Carlos de Bariloche
Este Monumento Histórico Nacional honra la herencia suiza y alemana de Bariloche. Además, ofrece hermosas vistas del lago Nahuel Huapi. Por otro lado, la calle principal de la ciudad tiene restaurantes y tiendas de estilo alpino.
Como puedes ver, Bariloche, que es como se le conoce, es un destino fascinante. ¿Què te parece organizar tus próximas vacaciones aquí? Déjate conquistar por sus paisajes naturales, por sus mitos y leyendas y por un lugar en la Patagonia digno de visitar!