Francia es un destino cultural excepcional. Allí convergen las tradiciones, la buena comida, bellezas naturales y su inconfundible elegancia y exquisitez. Si estás pensando en visitar el país de la Torre Eiffel, Versalles es una parada obligatoria. Muy cerca de Versalles, a unas 7 horas y 30 minutos se encuentra Provence, otro de los lugares imperdibles si vas a Francia. Puedes ir desde Provence a Versalles en tren, avión, o automóvil.
Sin embargo, vamos a concentrarnos en Versalles y toda su majestuosidad. Aquí conocerás sobre este emblemático lugar y otros sitios preciosos a su alrededor. Además, te vamos a dar algunos tips para que planees tu visita y la pases feliz.
Historia
En este lugar han sucedido distintos acontecimientos que han marcado la historia reciente de la humanidad. Por ejemplo, la firma del Tratado de Versalles.
Además, se convirtió en el centro de la política y la monarquía absolutista. De hecho, fue el rey Luis XIV quien, bajo su voluntad, hizo que naciera. Jules Hardouin Mansart, arquitecto, y André Le Nôtre, jardinero, le dieron vida (Versailles Tourisme, s.f.).
Versalles: Lugares emblemáticos
En Versalles tienes un gran abanico de lugares en los que podrás hacer actividades de todo tipo. A continuación, encontrarás algunos de los más importantes.
L’Opéra Royal
Inaugurada en 1770, durante el reinado de Luis XV, fue la sala de conciertos más grande de Europa y un centro de refinamiento decorativo.
Ha sido el teatro de la vida monárquica y republicana. También, ha sido el lugar para debates, espectáculos y celebraciones.
Gran Canal
Es el mayor estanque ubicado en el parque de la ciudad. Fue construido entre 1666 y 1679. En el tour por este lugar descubrirás imponentes vistas del Palacio y recorrerás 5,5 km.
La entrada al parque es gratuita y puedes recorrerlo en:
- Bicicleta
- Patines
- A pie.
Palacio de Versalles
Es el lugar más increíble e imperdible de la ciudad. Pues, tiene una arquitectura imponente y más de 800 hectáreas de jardines. De hecho, es uno de los lugares más visitados de Francia.
Hace más de 30 años fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La entrada al palacio tiene un costo de 28 euros. Pero, es recomendable comprarla con anticipación.
Este lugar funciona como Museo de la Historia de Francia. En él puedes encontrar:
- Una enorme capilla.
- Los apartamentos del rey y la reina con importantes elementos decorativos.
- La galería de los espejos, con 73 metros y 375 espejos. Donde se firmó el Tratado y se le dio fin a la Primera Guerra Mundial en 1919.
- El Gran Trianón. Un pequeño palacio de mármol rosa, que se encuentra en los jardines del Palacio.
- El Dominio de María Antonieta, donde ella disfrutaba de la vida campestre.
Tips para viajar a Versalles
- Ten en cuenta que la moneda de Francia es el euro.
- Las fuentes del palacio ofrecen un espectáculo musical de marzo a octubre, durante los fines de semana.
- Si te gusta viajar en temporada baja, la mejor época para visitar la ciudad y el Palacio es del 1 de noviembre al 31 de marzo. Asegúrate de llevar ropa para el frío.
- Versalles se encuentra muy cerca de París. Para ir puedes contratar un tour o también usar la línea C del RER (tren de cercanías).
- Finalmente, no te pierdas de la refinada gastronomía francesa. Una de las más importantes del mundo e incluída en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2010.
¡Anímate a organizar tus próximas vacaciones en Versalles, un viaje para apreciar la elegancia, la gastronomía, el arte y la hermosa naturaleza que rodea a la ciudad!